El hotel La Fonda de Marbella reabre con todo su esplendor, un referente de la ‘jet set’ de los años 80

La empresa destina "más de 11 millones de euros" para acometer la reforma del edificio

Pendiente de resolver la declaración de Conjunto histórico del casco antiguo de Marbella

Michael Jordan se pasea por Marbella

La fachada principal del hotel La Fonda de Marbella. / Mª Jesús Serrano

Marbella/El hotel La Fonda de Marbella ha reabierto sus puertas con todo su esplendor, un referente de la jet set en los años 80 del pasado siglo que volverá a ofrecer su oferta alojativa y de restauración, tras acometer una reforma que ha durado 5 años y que ha contado con una inversión de “más de 11 millones de euros”, según ha destacado este miércoles el propietario, Adrian Gilbert.

El primer establecimiento en Andalucía con el distintivo de excelencia Relais & Chateaux abrió sus puertas el pasado mes de abril, en plena Semana Santa, tras más de 3 décadas de abandono de las instalaciones.

Gilbert ha puesto de relieve que el recién inaugurado hotel “cerró abril con un 40% de ocupación”, por lo que las previsiones para el verano apuntan a “totalmente lleno”, ha valorado el empresario, lo que da “un poco de esperanza y satisfacción”.

Sobre el perfil de los clientes, ha señalado que durante la Semana Santa “han venido muchos americanos”, aunque ha recordado que el club Relais & Chateaux es “originariamente francés”, que también han tenido su presencia en el establecimiento, así como el turista belga, el inglés y el nórdico.

“Relais & Chateaux es muy exclusivo”, ha apuntado en torno a este distintivo con el que ha asegurado que cuenta una veintena de establecimientos en España, avanzando que hay un proyecto “para hacer de compañero en un año o año y medio a este pequeño hotel”, ha abundado.

Gilbert ha recordado que se ha destinado una inversión de “más de 11 millones de euros” para acometer la reforma de las tres viviendas, una de las cuales “es la entrada del hotel, otra el restaurante y la tercera es la más antigua, donde venía Alfonso XIII a albergarse en verano”, ha apuntillado.

En total, el hotel cuenta con una oferta de “20 habitaciones”, de las que 3 “no se pudo tocar nada, la estructura está de madera porque no nos han dejado poner otro tipo”. A ello lo complementará una oferta gastronómica con “desayunos, almuerzo flexitarianos, y un menú de autor para la noche”, más otros “dos de degustación, de 65 y 9 euros más el vino”.

Preservación del patrimonio local

Para preservar el patrimonio que atesora La Fonda, entre el que se encuentran “frescos de los siglos XVI, XVII y XVIII” o la Capilla de la Ermita de Santiago, cuyos muros tienen “400 años”; ha señalado que “hay que continuar y mantenerlo todos los años”, para lo que “hay un dinero que está aparcado”, además de la supervisión de 3 arqueólogos.

Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado el “valor añadido” para la marca Marbella del nuevo hotel La Fonda, el primer establecimiento en Andalucía con el distintivo de excelencia Relais & Chateaux que ha abierto sus puertas en la plaza del Santo Cristo, en el corazón del casco antiguo.

La regidora ha recordado que “es un edificio icónico que se ha rehabilitado con pulcritud, manteniendo los frescos de las paredes y las estructuras de los muros” y ha puesto el acento en que “es un orgullo contar con empresarios que apuesten tan claramente por nuestra ciudad”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último