El antiguo hotel Incosol Marbella reabrirá en 2025 convertido en un cinco estrellas gran lujo
La reforma de este antiguo establecimiento se llevará a cabo con una inversión de 150 millones de euros
Fue el único hotel medicalizado del sur de Europa y por él pasaron Michael Jackson, Salvador Dalí o la princesa Diana de Gales, entre otros
Un fondo compra el hotel Incosol de Marbella
La Junta autoriza sacar a la venta suelo disponible para 900 viviendas en la provincia de Málaga
Málaga/El grupo Ilanga Capital recuperará el antiguo hotel medicinal de Marbella Incosol, cerrado hace casi una década, para reabrirlo a finales de 2025 convertido en un complejo hotelero cinco estrellas gran lujo con 160 habitaciones, especializado en salud y bienestar.
Este proyecto, que contará con consultas y quirófano, requiere una inversión de más de 150 millones de euros y contempla la transformación integral de un establecimiento por el que un día pasaron Michael Jackson, Salvador Dalí o la princesa Diana de Gales, entre otros.
En su nueva etapa, el que durante años fuera el único hotel medicalizado del sur de Europa, abrirá sus puertas convertido en un cinco estrellas para volver a ser un referente a nivel internacional, como ya lo fuera en el pasado, en el ámbito de la salud y el bienestar.
Emplazado en un entorno privilegiado de la Costa del Sol, este establecimiento se encuentra en la zona de Río Real, a escasa distancia del lugar en el que se ubican otros desarrollos hoteleros y residenciales de lujo como el ”Four Seasons”.
Será un proyecto “muy respetuoso” con el entorno que quiere ser un referente a nivel internacional como lo fue su antecesor, ha señalado la directora de Ilanga Hospitality, Sonia Prieto.
“No ha sido fácil llegar hasta aquí”, ha señalado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Munoz, que se ha mostrado muy satisfecha con “un proyecto muy serio y respetuoso” que devolverá el esplendor a “este buque insignia del bienestar y la salud y un icono para Marbella”, ha añadido.
La recuperación del antiguo Incosol supone un nuevo impulso a la actividad turística de un enclave emblemático para el turismo como es la ciudad de Marbella, creará puestos de trabajo (unos 500 directos y 750 indirectos) y colaborará en reducir la estacionalidad, ha destacado Muñoz.
“Su reapertura reescribe una nueva página en la historia de la ciudad” y hará “brillar” la marca Marbella que no solo atrae turistas, sino inversión, ha sibrayado la regidora.
Ademas, se suma a proyectos como el del antiguo hotel Don Miguel, hoy el Magna Marbella, cuya renovación y apertura ha supuesto el regreso a Espana del Club Meb.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
Editorial
Nuevo gobierno europeo