El hotel Incosol, un cinco estrellas de la salud
El resort ofertará tratamientos nutricionales, antienvejecimiento y de salud mental
El antiguo hotel Incosol Marbella reabrirá en 2025 convertido en un cinco estrellas gran lujo
Un fondo compra el hotel Incosol de Marbella
Marbella/El fondo de inversión Ilanga Capital ha adquirido el emblemático hotel Incosol de Marbella, un resort que proyecta abrir en 2025 como un cinco estrellas referente del segmento de salid y bienestar en el que se ofertarán tratamientos nutricionales, antienvejecimiento y de salud mental, entre otros, según ha destacado la chief operating & strategy officer Ilanga Hospitality, Sonia Prieto.
La compra del establecimiento, que se encontraba en estado de abandono desde hacía más de una década, se produjo en diciembre del pasado año, el cual será el primer proyecto de una cadena de establecimientos de wellness que la compañía proyecta a nivel internacional.
El fondo de inversión invertirá más de 150 millones de euros para reformar el edificio, y en la actualidad trabaja en la redacción del proyecto, que deberá presentar al Ayuntamiento de Marbella para pedir posteriormente la licencia de obras. Como calendario, se marca su apertura en “el último cuatrimestre de 2025 o el primer trimestre del 2026”, ha precisado.
De este modo, Prieto ha señalado que ahora se trabaja en “la definición de cómo traducir a esa nueva propuesta mucho más contemporánea de lo que en su día fue el hotel Incosol, siempre “manteniendo el ADN del edificio”, en “espacios, visuales, en texturas, en mobiliario y en diseño”. El resort contará con “rango de 140 o 160 habitaciones” de diferentes tipologías como “junior suites, suites y apartments” para garantizar que “en esa personalización que buscamos, cada uno encuentre su mejor sitio”, y serán “muy amplias” con vistas al mar o a la montaña.
Ente las zonas comunes, ha apuntado que dispondrá de “zona clínica y de wellness” y adquirirá especial relevancia el SPA, que será “totalmente innovador y diferencial” en base a las experiencias y a los tratamientos que proyecta ofertar el cinco estrellas. Además, dispondrá de “piscinas exteriores, jardines maravillosos respetando el jardín árabe que el propio Incosol tenía como la joya de la corona” y un lobby o recepción, los cuales se están definiendo en la actualidad.
En cuanto a los servicios que prestará el resort de lujo, Prieto ha indicado que “el objetivo es una consecuencia de la verdadera naturaleza” del proyecto, por lo que “lo relevante es la parte clínica”. Para ello, ha señalado que se está diseñando “un porfolio de tratamientos extremadamente personalizados e innovadores, donde la tecnología y el rigor científico marquen esta paleta y esa es nuestra piedra angular”.
Así, ha especificado que su desarrollo irá en función de “las necesidades” de los clientes, e irán relacionados con ámbitos como la nutrición, que será “cuidada, medida y personalizada”; el “antienvejecimiento” para “poder vivir más y mejor” y todo lo relacionado con “el aspecto más mental, con todo el estrés y la presión que la propia sociedad, la propia vida y el propio ritmo de la vida nos imprime”, entre otros.
El cinco estrellas prevé contar con “una plantilla media anual de unos 500 puestos directos y pretendemos generar 750 indirectos”, cuya dirección de los recursos marcados estará marcada por criterios de “paridad” ya que “el 60% serán mujeres, así como “entre un 60 y un 80 % será contratación local” de Marbella, se trabajará “con el plan general contra la exclusión de la Junta de Andalucía” y se incidirá en la “formación” del personal, ha agregado la chief operating & strategy officer Ilanga Hospitality de la compañía.
Temas relacionados
No hay comentarios