Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
El hotel de 5 estrellas Don Pepe Gran Meliá de Marbella celebrará su 60 aniversario con un exclusivo programa de actividades, coincidiendo con la temporada navideña, que contempla patinaje sobre hielo, un mercado navideño, gastronomía y tradición, según ha informado este jueves la planta hotelera.
Así, el emblemático hotel ha celebrado hoy un acto inaugural para anunciar el programa, que se desarrollará entre el 28 de noviembre y el 7 de enero, donde se ha encendido el alumbrado navideño y que ha contado con la presencia de la directora de Operaciones de Meliá en la Costa del Sol, Rocío Galán, la directora del hotel Don Pepe Gran Meliá, Noelia Castillo, o la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, entre otros.
Castillo ha comentado que "celebrar nuestro 60 aniversario es un hito que merecía una propuesta a la altura de nuestra historia y legado”, por lo que ha puesto de relieve que con la pista de hielo y el mercado navideño se ha creado “una experiencia que refleje el espíritu festivo y la magia de la Navidad, invitando tanto a nuestros huéspedes como a la comunidad de Marbella a compartir momentos únicos en un entorno extraordinario”.
Por su parte, la regidora ha destacado que "el hotel Don Pepe Gran Meliá no solo es un referente de lujo en nuestra ciudad, sino también un símbolo de la hospitalidad marbellí”, al tiempo que ha señalado que “con esta iniciativa navideña refuerza su compromiso con la comunidad y consolida a Marbella como un destino líder también en invierno”.
A lo largo de seis décadas, este emblemático hotel que abrió sus puertas en 1964 ha acogido a personalidades, familias y viajeros de todo el mundo, convirtiéndose en un refugio de elegancia y tranquilidad, pero también en un espacio donde la historia de Marbella cobra vida en cada rincón.
Entre las principales propuestas del programa, destaca la apertura de una pista de hielo sintético XTRAICE, que estará rodeada por un mercadillo navideño con una variedad de puestos que contribuyen a crear el ambiente festivo para los visitantes.
El coste de acceso a la pista será de 20 euros por 25 minutos de patinaje, con una hora de parking incluida, mientras que los clientes del hotel que reserven en el restaurante ERRE & Urrechu recibirán un pase gratuito.
Esta instalación ecológica cuenta con una superficie de 119,65 metros cuadrados y una capacidad para 26 patinadores simultáneos, ofreciendo la oportunidad de patinar sobre hielo mientras se disfruta de unas vistas al mar Mediterráneo. La pista estará abierta al público durante la temporada navideña, han señalado desde el hotel.
Por otra parte, el 5 estrellas ha organizado un mercadillo navideño situado junto a la pista de hielo, que cuenta con diversas casetas que ofrecen, entre otros, una propuesta gastronómica donde los visitantes pueden saborear cócteles festivos, bebidas calientes y una selección de tapas, además de artículos textiles y artesanías exclusivas de la región.
Entre las delicias tradicionales, se encuentran las castañas asadas, los churros con chocolate y el glühwein o el vino caliente especiado típico de la Navidad. Asimismo, se podrá adquirir una selección de artesanías locales y productos gourmet en un espacio decorado con la calidez festiva propia de la temporada.
Por otro lado, durante las fiestas de Navidad, el restaurante ERRE & Urrechu ofrecerá una propuesta gastronómica especial para quienes buscan una experiencia culinaria diferente en Nochebuena y Nochevieja, con menús exclusivos a partir de los 45 euros por persona.
Esta oferta combina la excelencia de la cocina a la brasa con los sabores tradicionales de la Navidad, brindando una fusión de lo clásico y lo moderno, en platos como el cordero lechal glaseado, el osobuco de ternera blanca y el rodaballo rustido.
Esta celebración refuerza el recorrido que ha marcado la historia del hotel, consolidando su posición como un referente de la hospitalidad en la Costa del Sol, al tiempo que mantiene su compromiso con la exclusividad y el servicio a lo largo de seis décadas.
Lo que empezó como un sueño de José Meliá, hoy sigue siendo un punto de encuentro entre el confort de siempre y la constante evolución del sector turístico, celebrando en 60 aniversario su legado y su capacidad de reinventarse.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios