La tribuna
Voto de pobreza
Marbella/El mítico hotel San Cristóbal de Marbella reabrirá sus puertas el próximo verano convertido en un cuatro estrellas bajo el nombre de Óbal Urban Hotel, después de su cierre en octubre del pasado año para acometer una reforma integral de la planta hotelera, según ha informado este miércoles la organización en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.
El acto de presentación del nuevo concepto y nombre del hotel ha tenido lugar en el stand de Marbella y ha contado con la presencia de la familia Parra al completo y la delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Gemma del Corral, así como la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz.
Con 110 habitaciones entre las que incluye una suite, cuatro junior suites, 45 habitaciones premium, tres familiares y 57 classic, y con una apuesta firme por el turismo urbano y gastronómico, aspira a convertirse nuevamente en una referencia hotelera a nivel local y regional de la mano de la empresa familiar.
Así, tras meses de intensos trabajos y una inversión superior a los 6 millones de euros, el nuevo hotel va cogiendo forma, en la que se palpa la meticulosidad de este proyecto bajo la dirección del estudio de arquitectura de la Costa del Sol Montoya Molina, el buen gusto del equipo de diseño y la decoración del estudio Talasur y la experiencia en alojamientos del grupo familiar bajo la dirección de Francisco Giménez Pérez del Pulgar.
El hotel ha pasado de 100 a 110 habitaciones y dispondrá de un gimnasio y una cabina de masaje, así como una interesante oferta gastronómica con su restaurante ‘Alameda’, en el que se servirá cocina mediterránea, productos de mercado y de proximidad (Km 0) y que contará con guiños a la cocina tradicional malagueña.
Además, la gran novedad será su rooftop o terraza 360 Blue Sky Bar, que contará con piscina y chill-out con una oferta de carta más desenfadada llena de propuestas saludables, coctelería selecta, variedad de zumos, café y tés.
El nuevo establecimiento operará con una media de 60 empleados y sumará nuevas incorporaciones, entre las que destaca un director de alimentos y bebidas y un chef para potenciar la oferta gastronómica.
La empresa ha presentado los renders del nuevo establecimiento, así como la nueva página web www.obalhotelmarbella.com, desde la que se podrán hacer reservas tres meses antes de su apertura. Asimismo, a finales de febrero está previsto que estén concluidas tres habitaciones pilotos de las categorías principales (classic, junior y premium).
Cristóbal Parra Jiménez, que se despide de la gestión con este acto, ha señalado durante el acto en Fitur las líneas maestras de la visión de la compañía, indicando que “Óbal Urban Hotel quiere fortalecer su liderazgo en hoteles vacacionales y en el segmento urbano en Marbella y Costa del Sol”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
No hay comentarios