Las inversiones internacionales impulsan el mercado inmobiliario de la Costa del Sol en el primer semestre
Destacan la Costa del Sol y la Costa Brava como los destinos más demandados
La promotora Taylor Wimpey España,registra un incremento de potenciales clientes del 5% en junio
El trasvase de los pisos turísticos de Málaga a alquiler residencial elevaría la oferta un 21%
El mercado inmobiliario en la costa española ha experimentado un impulso durante los primeros seis meses de 2024, gracias en gran parte a los compradores internacionales, siendo los destinos más demandados la Costa del Sol y la Costa Blanca, según ha informado este martes el director de marketing y ventas de la promotora Taylor Wimpey España, Marc Pritchard.
Así lo ha señalado en base a los datos de la compañía, destacando que los contactos con potenciales compradores aumentaron casi un 5% durante el mes de junio.
Según ha apuntado, en este primer semestre ha destacado la notable diversidad internacional de los compradores, debido al interés de potenciales propietarios de hasta 33 nacionalidades diferentes, siendo la mayoría familias extranjeras que buscan una segunda residencia, con una edad promedio superior a los 45 años.
“Estas familias valoran especialmente ciertos atributos en las propiedades que buscan adquirir. La luminosidad, el diseño moderno y flexible, la sostenibilidad certificada con estándares energéticos A y B, y las amplias terrazas y zonas comunitarias como piscinas y jardines son características muy apreciadas”, ha explicado Pritchard.
Destinos más demandados
Entre las preferencias geográficas, ha indicado que la Costa Blanca y la Costa del Sol destacan como los destinos más solicitados, resultando la primera especialmente atractiva para el cliente nacional. En este sentido, ha señalado que Taylor Wimpey España ha experimentado un incremento del 90% de interés en la zona en comparación con el año anterior, situándose como una de los lugares predilectos para los compradores españoles.
De cara al verano, la promotora señala que las previsiones en el mercado inmobiliario en la costa española en el próximo trimestre son altamente positivas, siendo el crecimiento esperado en el turismo uno de los principales impulsores de las previsiones optimistas.
Uno de los proyectos que oferta la promotora en la Costa del Sol es Sunny Golf, en el Resort Estepona Golf. Este complejo ofrece 69 apartamentos de 2 y 3 dormitorios, con vistas panorámicas al campo de golf y algunas unidades con vistas al mar. Los apartamentos cuentan con amplias terrazas, plantas bajas con jardines privados y áticos con solárium. La urbanización está equipada con jardines y una piscina comunitaria, integrándose en el paisaje natural.
Otra promoción de la compañía es Marbella Lake, situado en el corazón del Valle del Golf en Nueva Andalucía. Este conjunto residencial privado está compuesto por 98 apartamentos distribuidos en pequeños edificios de tres alturas de estilo mediterráneo contemporáneo. Actualmente sólo quedan 3 áticos a la venta. El complejo está rodeado de jardines y cuatro piscinas comunitarias.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Voces
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Ignacio del Valle
Hiperchiringuito
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha