Investigan la detención ilegal en Marbella de un hombre que pidió pagar por su libertad

La víctima fue, supuestamente, liberada cinco días después del rapto tras grabar un vídeo en el que pedía una suma de dinero

Investigan el secuestro de un hombre después de salir de un restaurante de Marbella

La comisaría de la Policía Nacional de Marbella.
La comisaría de la Policía Nacional de Marbella. / María Jesús Serrano

La Policía Nacional investiga la detención ilegal de un hombre que pidió a su entorno, a través de un vídeo que grabaron los captores, que pagara para poder obtener la libertad. Las actuaciones están declaradas secretas por la autoridad judicial.

El hombre, de nacionalidad española y origen árabe, fue supuestamente raptado a la fuerza el 1 de octubre por varios hombres de madrugada a la altura del número 178 de la avenida Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, en un conocido restaurante, indica el periódico, y liberado cinco días después.

Cuando se produjo la captura le acompañaba un hombre de nacionalidad marroquí al que agredieron brutalmente en el rostro, pero sólo se llevaron al español, según publica 'La Opinión de Málaga', que asegura haber accedido a esa grabación.

Añade que el revuelo que originó el secuestro y la presencia de numerosos testigos puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que comenzó a trabajar esa noche recuperando imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Los investigadores dan por hecho, según el diario, que se trata de un episodio vinculado al crimen organizado y que el pago reclamado, o parte del mismo, se hizo.

Según el periódico, en el vídeo aparece un hombre sentado, desnudo, con casi toda la cabeza envuelta con cinta americana gris que también le cubre los ojos, mientras la nariz y la boca sí están a la vista y que afirma que le están torturando y hace referencia a una patera.

Secuestran a un hombre tras cenar en un restaurante de Marbella

La detención ilegal se suma a un secuestro ocurrido también en las últimas semanas en los aparcamientos de un restaurante de Marbella. El rapto en cuestión ocurrió poco después de la medianoche del ya 1 de octubre. Los amigos caminaban por la zona de aparcamiento y ya se encontraban cerca de su vehículo cuando varios individuos a bordo de un automóvil aparecieron en el lugar y se apearon del mismo, según confirmaron a Málaga Hoy fuentes cercanas al caso. 

En ese momento, los malhechores supuestamente comenzaron a golpear a uno de los amigos, llegando a patearlo en la cabeza hasta dejarlo tendido en el suelo. Mientras, el otro varón consiguió acceder al vehículo y emprender la marcha en un intento de escapar del lugar. Sin embargo, el coche de los sospechosos se colocó delante para evitar que escapara del aparcamiento. 

Continuando con su plan, se acercaron hacia su objetivo y consiguieron sacarlo a la fuerza del turismo para introducirlo en el automóvil en el que se habían desplazado; después, se marcharon. A la llegada de los agentes al lugar de los hechos, el restaurante Lobito de Mar, solo encontraron al herido, que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital Costa del Sol. La investigación sigue abierta y también en ese caso las actuaciones han sido declaradas secretas.

stats