Investigan al primer teniente de alcalde de Marbella por el caso Opium
La querella, presentada por prevaricación contra la regidora, refleja presuntas irregularidades en relación a la concesión y explotación del club de playa
Marbella aprueba licencias urbanísticas por 7 millones de euros
Las obras de una nueva residencia pública para mayores en Marbella se encuentran al 30%
Marbella/Un juzgado de Marbella ha citado como investigado al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, en relación a la querella por el caso Opium, un club de playa donde se produjo un tiroteo el pasado verano la noche en la que Felipe Juan Froilán celebraba allí su cumpleaños.
La citación la ha realizado el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, Gonzalo Dívar, según ha adelantado Marbella Confidencial y han confirmado a EFE fuentes cercanas al procedimiento, que han recordado que en el caso también está investigada la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz.
Romero, actual delegado de Hacienda y Administración Pública, Economía y Movilidad en el consistorio y secretario de su Junta de Gobierno, habría sido el concejal delegado responsable de firmar la licencia de apertura de este establecimiento de ocio.
En la querella, presentada por prevaricación contra la regidora y admitida a trámite por el juzgado marbellí el pasado marzo, se hace referencia a presuntas irregularidades en relación a la concesión y explotación de Opium.
Este club de playa funcionaba presuntamente como "discoteca" y en él había "música en directo de gran formato sin la correspondiente autorización para ello, con la permisividad del Ayuntamiento y sin ningún tipo de control de las autoridades locales", relata la denuncia inicial.
Algunos vecinos de las viviendas más cercanas al establecimiento de la urbanización El Real se han quejado del ruido excesivo en reiteradas ocasiones y uno de ellos habría llegado, incluso, a plantearla formalmente ante los tribunales que ahora llaman a declarar a Romero.
Marbella aprueba licencias urbanísticas por 7 millones
El mes pasado, el Ayuntamiento de Marbella aprobó licencias urbanísticas por un valor de 7 millones de euros, entre las que destaca un permiso de obra concedido para concluir la reforma del hotel El Fuerte Marbella por una inversión de 1 millón de euros, según informó entonces, precisamente, el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, quien recalcó que en el órgano de gestión municipal han salido adelante cuatro licencias de obra que importan una cantidad de presupuesto de ejecución material de unos 7 millones de euros”.
Entre ellas destacó la licencia concedida a la empresa Castillo San Luis S. L., mediante la cual se da “el visto bueno a la parte final de una obra” y que ha supuesto “la reforma total de un hotel emblemático como es El Fuerte Marbella”.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo