Una mujer salva la vida tras lanzarla un hombre desde un cuarto piso en Marbella
La víctima, que fue hospitalizada con varias fracturas, cayó a una terraza escalonada del segundo que sobresalía
El presunto autor ha sido arrestado por intento de homicidio
Cae un clan en Fuengirola dedicado al tráfico de droga: sus sedes, dos viviendas con dobles puertas de seguridad
Una mujer ha tenido que ser hospitalizada tras haber sufrido varias fracturas después de que un hombre, presuntamente, la haya lanzado por un balcón en Marbella. El individuo ya ha sido arrestado por intentar acabar con su vida. La víctima, que tiene 32 años, se precipitó desde una cuarta planta. Por fortuna, el impacto fue amortiguado y acabó cayendo a un segundo piso porque las terrazas son escalonadas y la del segundo era más grande y sobresalía.
Cuando los servicios de emergencia la atendieron estaba consciente, pero los sanitarios tuvieron que evacuarla en una ambulancia hasta el Hospital Costa del Sol como consecuencia de las lesiones que le ocasionó el golpe.
Las primeras pesquisas apuntan a que el presunto agresor y la víctima mantenían relaciones esporádicas en una vivienda. La noche de autos, ella, que ejercía la prostitución, según han confirmado fuentes de la investigación, había acudido a la llamada del individuo que residía en el domicilio con, al menos, otro hombre. Por causas que se están investigando, entre ambos hubo discrepancias y él terminó arrojándola por un balcón. Tras las primeras pesquisas, la Policía Nacional ya ha detenido al presunto autor, de 46 años. Los agentes le atribuyen un homicidio en grado de tentativa. La investigación continúa abierta para esclarecer los hechos.
Era la 1:30 de la madrugada cuando un aviso en la Sala del 092 de la Policía Local movilizaba a los investigadores. Quien daba la voz de alerta era una vecina que aseguraba que una mujer había caído en una de las dependencias de su vivienda, situada en la avenida de la Independencia, en Marbella.
Ana vive en el quinto y una media hora antes de que la víctima se precipitara ya comenzó a escuchar voces. Recuerda que ella le requirió un dinero que, al parecer, le debía y amenazó con tirarse si no se los daba. Pero, poco después, asegura que la mujer gritó: "¡Qué me tiras!". Cuando abrió la ventana y se asomó, esta vecina comprobó que la mujer se encontraba tendida en la terraza del segundo. "Decía que la habían tirado y que le había partido los tobillos".
Hasta allí acudieron efectivos municipales y también de la Policía Nacional para comprobar lo sucedido. Una vez le tomaron declaración junto a otros testigos, arrestaron al hombre que encontraron en el inmueble por su presunta relación con los hechos. No obstante, la investigación continúa abierta para el esclarecimiento del caso y en las próximas horas está previsto que el sospechoso pase a disposición de la autoridad judicial competente.
A la cárcel el hombre detenido por tirar por el balcón de un segundo piso a su pareja en Fuengirola
Hace solo unos meses, también un hombre fue detenido por supuestamente tirar por el balcón del domicilio en el que convivían, situado en una segunda planta, a su pareja. El individuo estaba siendo investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y maltrato habitual, según informaron entonces desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
En esa ocasión, la víctima consiguió avisar a la Policía Local de que su pareja quería arrojarla desde una segunda planta, pero fue tarde. A la llegada de los agentes, la mujer se encontraba tendida en el suelo y en estado de inconsciencia en el patio de la comunidad de vecinos de un edificio de la barriada de El Boquetillo, en Fuengirola. Tras ser trasladada y atendida en un hospital, su vida no corría peligro.
La mujer presentaba lesiones graves en las piernas y la cabeza, y se encontraba inconsciente, según informaron desde la Policía Local al Servicio de Emergencias 112 Andalucía. Fue necesario movilizar una UVI móvil y evacuarla al Hospital Costa del Sol.
También te puede interesar
Lo último