En libertad provisional los jóvenes que retuvieron a dos chicas menores en una vivienda de Puerto Banús
Todos ellos están siendo investigados por su presunta comisión de delitos de detención ilegal, agresión sexual y tenencia ilícita de armas
Rescatan a dos chicas menores retenidas con armas en una vivienda de Puerto Banús
Cuatro de los cinco jóvenes detenidos el pasado domingo tras retener con armas a dos menores en una vivienda de Puerto Banús han quedado en libertad provisional tal y como acordó este martes el Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella, quien seguirá instruyendo el caso, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Los cuatro jóvenes están siendo investigados por la presunta comisión de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y tenencia ilícita de arma. Un quinto joven, menor de edad, también resultó detenido la noche de los hechos por su presunta relación en el caso. Si bien, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo pasado en Marbella, sobre las 5:00 horas, cuando una joven alertó a los investigadores de que su amiga se encontraba en una casa con varios hombres y que en el lugar había armas. De esta manera, agentes de la Policía Nacional se trasladaron hasta el inmueble.
Al llegar a la vivienda, los policías localizaron a dos chicas, ambas menores de edad, y detuvieron a cinco jóvenes, fracturándose uno de ellos el tobillo tras caer desde un muro cuando intentaba huir de los agentes. Además, en la casa hallaron una pistola y un subfusil, que resultaron ser armas simuladas, e intervinieron un machete y un cuchillo.
Las pesquisas policiales apuntan a que las chicas coincidieron con los jóvenes en una discoteca en Puerto Banús y que todos accedieron voluntariamente a ir a una vivienda situada en las inmediaciones del local, donde estuvieron consumiendo alcohol.
Aunque en un primer momento se apuntó a la posibilidad de que las jóvenes podían haber sufrido abusos tras ser drogadas, las fuentes consultadas por este periódico aseguran que no consta, ni por parte del hospital donde fueron asistidas ni por sus propias manifestaciones, que fuesen víctimas de ningún delito de naturaleza sexual. De momento, la investigación policial continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos.
También te puede interesar
Lo último