El mantero que escondía cocaína en relojes falsificados y joyas para vender en Marbella

El vendedor, que fue detenido en un salón de juegos, llevaba un expositor en el que ocultaba la droga y las alhajas de imitación

Golpe a la falsificación de productos de alimentación y dietética: el responsable, detenido en Málaga

La comisaría de la Policía Nacional de Marbella.
La comisaría de la Policía Nacional de Marbella. / María Jesús Serrano

Un mantero, como se conoce a aquellos que, de manera ilegal, venden en la calle productos habitualmente falsificados, ha sido detenido en Marbella. La investigación apunta a que no solo ofrecía relojes y joyas que simulaban ser de marca, sino también cocaína. La Policía le imputa un supuesto delito contra la propiedad industrial y otro contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, según han informado a este periódico fuentes policiales.

El arresto se registró hace unos días en un salón de juegos de la localidad. Allí, en un registro, fue sorprendido por los agentes con un expositor en el que, además de los artículos falsificados, también ocultaba droga. Según las pesquisas, el vendedor podría haber estado ofreciendo las halajas, entre otras collares, pulseras y relojes.

La actuación ocurrió poco antes de las 11 de la noche del pasado viernes durante una inspección que la Policía desarrolló en el local, donde procedió a la identificación y al cacheo de clientes que se encontraban en el interior. Uno de ellos llevaba un expositor en un bolso con joyas y relojes preparados para su venta. Dentro, ocultaba, presuntamente, envoltorios con una sustancia de apariencia similar a la de la cocaína. La sospecha es que podría haberla distribuido entre otros clientes. Los efectivos lo detuvieron.

El verano pasado, la Policía Local de Marbella decomisó más de 7.000 productos falsificados, principalmente en la zona de Puerto Banús y del Paseo Marítimo, según detalló entonces el Ayuntamiento. El jefe del cuerpo municipal, Javier Martín, explicó que los operativos se desarrollan durante todo el ejercicio, pero se intensifican durante la etapa estival en el marco de las campañas de control de la venta ambulante. "La venta de estos productos falsificados perjudican mucho al comercio local y en este sentido se impulsan estas campañas de apoyo al tejido empresarial", indicó el responsable policial. El grueso de los artículos intervenidos eran bolsos, gafas y cinturones.

20 detenidos en un mercadillo de Marbella

Entre junio y agosto, agentes de la Policía Nacional ya intervinieron más de 2.700 efectos falsificados en un mercadillo de Marbella y arrestaron a 20 personas como presuntas responsables de un delito contra la propiedad industrial. Los investigados comercializaban los productos en puestos de un mercado de la localidad, donde fueron localizadas e intervenidas prendas de 47 marcas distintas, todas ellas falsificadas.

Esta operación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Policía Nacional en Marbella, se inició a partir de la detección de productos falsos en varios puestos de un mercadillo de la localidad.

Las indagaciones llevaron a los investigadores a comprobar que la presencia de numerosos puestos, con una gran variedad de artículos que, presumiblemente, vulneraban derechos de propiedad industrial.

stats