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Marbella ha batido récords en un mes de junio con un 80,96 por ciento de ocupación hotelera, periodo en el que igualmente se ha registrado un importante crecimiento del mercado estadounidense, que se convierte en el segundo país emisor tras el Reino Unido y superando a Alemania, Francia o Irlanda. La directora general del ramo, Laura de Arce, ha subrayado que “estos resultados positivos reflejan la fortaleza del destino y la efectividad de las estrategias implementadas para atraer y retener a los visitantes”.
“La ciudad ha obtenido el mejor dato de ocupación de la serie histórica desde 2005, superando en más de 8 puntos porcentuales los resultados de 2023 y mejorando el record histórico del 2019 en casi 2 puntos”, ha remarcado la responsable municipal. Esta ha valorado que “las cifras constatan no solo una elevada afluencia de turistas sino también una mayor demanda de alojamiento en la ciudad”. “En junio se han roto igualmente todos los techos hasta ahora alcanzados en esta época del año en cuanto a precio medio y RevPAR (ingreso por habitación disponible), que se han situado en 234,50 euros y 188,18 euros, respectivamente”, ha detallado De Arce, quien ha incidido en que estos datos suponen un aumento del 5,9 por ciento y del 17,3 por ciento en ambos indicadores.
“Ha sido un buen mes para el turismo en Marbella, con mejoras en la ocupación y cifras históricas de rentabilidad hotelera”, ha valorado, punto en el que ha destacado el importante aumento de las pernoctaciones del mercado nacional, que crecen un 49,4% respecto al 2023 y es el mayor de los últimos 10 años. Respecto a los turistas estadounidenses, ha puesto el acento en el impacto que supone para el destino “por su mayor poder adquisitivo y, por tanto, elevada capacidad de gasto”.
Por último, ha informado de que la estancia media de los turistas durante junio ha sido de 3,77 días, el mejor dato de los últimos ocho meses, y ha anotado que en el mismo periodo se registraron un total de 288.243 noches en establecimientos hoteleros.
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