Marbella cierra provisionalmente los parques de Nagüeles y Vigil de Quiñones por el temporal de lluvias
El Ayuntamiento destaca que reabrirá los espacios naturales una vez que se garanticen las condiciones de seguridad
La caída de un pino en la Autovía provoca retenciones de 4 kilómetros a la altura de Puerto Banús
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Parques y Jardines, ha informado este miércoles de que procederá al cierre temporal de los parques de Nagüeles y Vigil de Quiñones de manera prventiva frente a las incidencias que se puedan originar por el temporal, asegurando que reabrirán al público una vez que se garanticen las condiciones de seguridad, según han informado desde el Consistorio.
La medida se adopta en base a las previsiones de lluvia que se esperan para los próximos días, y que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), apuntan a una probabilidad de precipitaciones a partir de mañana jueves y hasta el próximo lunes que oscilan entre un 70% y un 100%.
Así, desde el Consistorio han señalado que “una vez que se revisen por parte de los servicios municipales ambos espacios naturales en su totalidad y que se garantice que se cumplen con las condiciones de seguridad de los mismos, se reabrirán inmediatamente al uso”.
Caída de un pino en la autovía
Las lluvias han dejado este miércoles alguna incidencia destacada en la ciudad, como la caída de un pino de grandes dimensiones en la Autovía del Mediterráneo A-7, a su paso por Puerto Banús, que ha obligado a cerrar el carril derecho del vial mientras se han ejecutado los trabajos de retirada del ejemplar.
Según han indicado desde el Centro de gestión del tráfico de la DGT en Marbella, debido a la caída del ejemplar se ha cortado “el carril derecho” en dirección Cádiz de la Autovía, afectando a un tramo de “300 metros” comprendido entre los puntos kilométricos 1.050 y 1.051.
Así, en la zona se han registrado “algunas retenciones de entre 3 y 4 kilómetros” desde las 14:00 horas, a la altura de Puerto Banús, han destacado desde el Centro de gestión del tráfico.
Por su parte, el Ayuntamiento ha apuntado que en la zona han actuado los Bomberos y la Policía Local para restablecer la normalidad circulatoria y retirar el árbol, en una jornada de lluvias en la que no se han registrado incidencias destacadas.
También te puede interesar
Lo último
Evoluciona favorablemente
Alaska ofrece la última hora del mermado estado de salud de Mario Vaquerizo