Marbella corta el tráfico en varios puentes y pasos por las lluvias

El Ayuntamiento cierra los parques públicos de manera temporal ante el aviso naranja

Marbella, Mijas, Fuengirola y Torremolinos cierran todos sus parques públicos ante la alerta naranja por fuertes lluvias

Una vía cortada en Nueva Andalucía.
Carril de Picaza / M. H.

El Ayuntamiento de Marbella ha cortado en la tarde de este lunes el tráfico en algunos puentes y pasos en distintos puntos del término municipal, así como ha cerrado los parques públicos de manera temporal a causa de las lluvias.

La decisión se adopta con motivo de la alerta naranja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes a partir de las 18:00 horas, y que permanecerá activa hasta las 06:00 de mañana martes, ya que se espera que caigan hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En concreto, el Ayuntamiento ha cortado el tráfico en “los túneles de Ricmar, Golden Beach y Artola”, en el distrito de Las Chapas, según ha informado a través de las redes sociales.

También ha cerrado la circulación rodada en el carril Picaza, un “puente inundable” que une San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía, y en este último punto La Dama de Noche y un paso bajo la autovía en la la calle Juan Belmonte, que conecta con Puerto Banús.

Cierre de parques públicos

A ello se suma la medida adoptada este lunes de cerrar los parques públicos de manera temporal, ante la previsión de precipitaciones y hasta nuevo aviso.

La medida municipal afecta al parque de Nagüeles y al parque Vigil de Quiñones, aunque en este caso sí se permite el acceso, con precaución, a zonas deportivas. También permanecerá cerrado el parque de la Constitución.

Toda la provincia de Málaga se encuentra hoy en alerta por lluvias, tormentas y fenómenos costeros. La borrasca Laurence llega a la península con precipitaciones abundantes. Situación que se mantendrá el martes, siendo el miércoles una jornada de transición, antes de que llegue una nueva borrasca el jueves, "con más lluvia".

Así, en la tarde de este lunes se ha procedido al desalojo preventivo de la ribera del río Campanillas, ante la previsión de lluvias y el aumento del caudal de desembalse del pantano Casasola, según ha informado la Junta de Andalucía.

Otros ayuntamientos de la Costa del Sol han adoptado medidas preventivas y han cerrado parques y espacios públicos como Mijas, Fuengirola o Torremolinos.

En el caso de este último, ha clausurado espacios como “las instalaciones deportivas y la suspensión de las actividades”, además de “los Centros de Participación Activa” o lugares públicos como “el Parque de La Batería, el Jardín Botánico Molino de Inca y la Casa de los Navajas”. También ha cerrado con motivo de la alerta naranja “la Universidad Popular y la Escuela de Música”, con la consiguiente “suspensión de las actividades”, así como “las Bibliotecas municipales y la Sala de Estudio”.

Igualmente, los consistorios de Benalmádena, Torremolinos, Estepona y Fuengirola han activado sus planes de emergencia con motivo de la alerta naranja.

stats