Marbella otorga la licencia de obras para convertir el hotel Meliá Banús en un cinco estrellas

La actuación contará con una inversión de 8,2 millones y permitirá la “legalización” de determinados volúmenes

El turismo en Marbella y los nazis

El hotel Meliá Banús en una imagen de archivo.
El hotel Meliá Banús en una imagen de archivo. / M. H.

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado la licencia de obras para convertir el hotel Meliá Banús en un cinco estrellas, una actuación para la que se destinará una inversión de 8.258.000 euros y que permitirá la “legalización” de determinados volúmenes en la planta hotelera, según ha informado este martes el portavoz municipal, Félix Romero.

El edil ha destacado tras la Junta de Gobierno Local, donde se ha dado luz verde al permiso, que a la misma se ha llevado “algo más de un centenar de licencias” -incluidas las de obra menor-, por un valor de 18 millones.

Romero ha puesto de relieve la licencia otorgada para desarrollar “el proyecto de legalización de volúmenes, demolición y proyecto básico y ejecución de reforma integral” del hotel de 4 estrellas Meliá Banús, con un valor de la inversión de 8.258.000 euros.

Así, ha detallado que “con el proyecto de legalización se van a establecer los diferentes volúmenes situados en las plantas baja, sótano, cuarta, quinta y la cubierta”, destacando que “al hacer una reforma integral de todo el hotel se acometen todas las necesidades que también administrativamente tenía el inmueble”.

Por otro lado, ha indicado que “del proyecto de ejecución, reforma integral y ampliación puntual de la edificación hotelera van a resultar 200 habitaciones”. Además, se prevé “una nueva obra en la piscina” y “una construcción de todo tipo de servicios” como una parada de taxis, entre otros aspectos que son necesarios para alcanzar la categoría de 5 estrellas.

Al mismo tiempo, ha puntualizado que “todavía queda pendiente una ordenación que se tiene que realizar adicional, con 2 nuevos vasos de piscina que se harán en la zona sur”.

El portavoz municipal ha enfatizado que este tipo de proyectos suponen “una prueba del nivel de excelencia que se alcanza en Marbella, el hecho de que los hoteles de 4 estrellas pasen a ser de 5”, lo que “mantiene atractiva la inversión en la planta hotelera”.

Otras licencias

Asimismo, se ha otorgado la licencia de obras para construir “una edificación plurifamiliar con 7 viviendas y locales comerciales” en la calle Enrique del Castillo, donde ha recordado que  

“ha habido durante mucho tiempo una situación lindando con la ruina” en la conocida y ya demolida como antigua casa del barbero. El valor de los trabajos será de 780.000 euros.

También en materia de obras mayores la Junta de Gobierno ha aprobado la licencia para “un proyecto básico de residencial plurifamiliar”, que contempla la construcción de “10 viviendas con garaje y piscina en la calle María José González Bartolomé, en San Pedro”, por un valor de 3,5 millones.

Por otro lado, en el órgano de gestión municipal se ha dado cuenta de las licencias de obra menor aprobadas en septiembre, alcanzado las 94 en San Pedro y Nueva Andalucía por un importe de 5,5 millones de euros.

Residencia de Tiempo Libre

Por otra parte, el Ayuntamiento de Marbella ha iniciado la tramitación para estudiar la futura calificación urbanística de la Residencia de Tiempo Libre, para lo que ha aprobado un “modelo de convenio de colaboración” que será remitido a la Junta de Andalucía para su posterior firma, según ha declarado el portavoz municipal, Félix Romero.

El concejal ha señalado que la competencia del espacio es “compartida”, ya que la “titularidad” del inmueble es autonómica y la “ordenación del territorio” compete al Consistorio.

“Se van a iniciar los trámites para ir estudiando la calificación urbanística que sea más apropiada para esa parcela”, ha explicado Romero, quien ha señalado que la Junta de Gobierno ha aprobado el “modelo de convenio”, que posteriormente se enviará a la Junta  para su firma si ambas administraciones están de acuerdo.

stats