Marbella licita las obras de la Escuela de Música y Danza de San Pedro por 6,9 millones de euros
El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 20 meses y se desarrollará en el ensanche sur
Marbella solicita al Gobierno prorrogar la reducción del 50% de los abonos del transporte público
El Ayuntamiento de Marbella ha licitado las obras de construcción de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Pedro Alcántara por un presupuesto base de 6.928.582,36 euros, unos trabajos que contarán con un plazo de ejecución de 20 meses para un equipamiento cultural y educativo que se ubicará en el ensanche sur, en la calle Lyon, según ha destacado este miércoles el teniente de alcalde sampedreño, Javier García.
El anuncio del concurso público está publicado desde ayer martes en la Plataforma de Contratación del Estado, justo en plena polémica por la falta de personal en una de las instalaciones donde actualmente se imparten estas enseñanzas, ubicada en la Plaza de la Libertad, y con la petición de los padres de que se cubran las plazas docentes.
García ha destacado que el nuevo equipamiento es “una apuesta para dotar a San Pedro de un espacio cultural y educativo que dé respuesta a las necesidades de los alumnos”, con cerca de 300 que imparten el grado elemental de la Enseñanza reglada de la Junta de Andalucía, ha asegurado.
Según ha detallado, el equipamiento “va a tener una edificación de 6.432 metros construidos” que contará con “una planta baja, más otra planta y una terraza abierta”, que operará como una “plaza pública utilizable donde se podrán hacer representaciones al aire libre”.
Además, el edificio estará dispuesto por “un ala de música, otra de danza, un espacio de expresión artística con un auditorio con 180 asientos” o 500 metros de aparcamientos con 23 plazas, una de ellas adaptada, y 15 de bicicletas.
La instalación se ha diseñado con una “forma ondulada”, por lo que “no es uniforme”, contando con distintos volúmenes y alturas. El edificio dispondrá de “todos los espacios dotacionales académicos, dirección, sala de profesores, bibliotecas y las aulas de música y danza”. Asimismo, el equipamiento contará con “baño adaptado, almacenes, más de 20 aulas y salas polivalentes”, además de cumplir con “la normativa de accesibilidad con un ascensor”.
García ha señalado que “la idea es empezar las obras este verano”, las cuales tendrán “20 meses de actuación y van a dotar San Pedro de un equipamiento muy importante”, en una zona en desarrollo que cuneta con Pabellón polideportivo, un instituto y donde se proyecta la construcción de 84 viviendas de protección pública.
Concentración de instalaciones
El teniente de alcalde sampedreño ha destacado que en la actualidad las enseñanzas musicales y de danza se imparten en distintos espacios culturales, como la antigua Carpa de Feria, el Centro Cultural de la Plaza de la Libertad, Trapiche del Guadaiza o Rosa Verde, por lo que el nuevo equipamiento “va a concentrar en un solo espacio a todos estos alumnos y al profesorado”.
El nuevo conservatorio se proyecta así en una “zona de expansión de San Pedro”, con un “edificio emblemático del siglo XXI con el que damos respuesta al alumnado” y “cuidando todos los aspectos estéticos de hacer ciudad”, ha recalcado Javier García.
Según ha indicado, “el proyecto por su importe tiene una tramitación armonizada”, es decir, que se ha tenido que publicar en “el Boletín de la Unión Europea”, con un presupuesto cercano a los 7 millones de euros. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tendrán de plazo hasta el 11 de febrero de 2025, a las 23:59 horas, que deberán dirigir a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella.
También te puede interesar