Marbella ofertará 145 salidas a la naturaleza para escolares
Un total de 7.250 alumnos de Primaria participará en el programa de educación ambiental
La ‘Escuela de asociaciones’ de Marbella ofertará 520 plazas en 26 talleres
El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un programa de educación ambiental que tendrá lugar de octubre a abril, y ofertará 145 salidas en las que participarán 7.250 alumnos de Primaria, según ha informado este jueves el concejal del ramo, Diego López.
Así lo ha dado a conocer el edil en la presentación de la iniciativa, donde ha estado acompañado por la coordinadora de Enseñanza, Nuria Montañez, y el representante de la empresa que desarrollará las actividades, Jorge Quesada.
López ha señalado que la propuesta “se va a llevar a cabo durante los próximos cinco años, sumando un total de 725 itinerarios y 36.250 estudiantes”.
Entre los principales objetivos, ha indicado que el programa persigue “acercar a los escolares al medio natural y a los procesos que se desarrollan a su alrededor, promocionar los diferentes espacios protegidos del municipio, poner en valor los elementos patrimoniales, formar en la sostenibilidad y promover cambios de conducta para que desarrollen buenas prácticas en este ámbito, tanto en familia como en el colegio”.
El edil ha detallado que “se ha diseñado una actividad para cada nivel educativo, que incluye una introducción teórica y unas orientaciones sobre los contenidos transversales a trabajar”.
Por otra parte, ha especificado que las clases de Primero recorrerán el pinar y el parque de Nagüeles, las de Segundo realizarán una ruta interpretativa por Juanar, Tercero y Cuarto conocerán la biología y los senderos del río Guadalmina, Quinto hará una excursión al lago de las Tortugas y Sexto visitará la mina de Buenavista.
Montañez, por su parte, ha avanzado que “hoy se va a trasladar toda la información a los centros educativos, tanto públicos como privados o concertados, para que puedan inscribirse y solicitar las actividades, que son gratuitas y se llevarán a cabo en horario escolar, de 9.30 a 13.30 horas, y contarán con dos monitores por ruta”.
Por último, Quesada ha explicado que “la dificultad, duración y temática de cada itinerario está adaptada a la edad de los pequeños y creemos que, además de pasarlo muy bien, van a poder conocer la flora y fauna de un entorno natural tan rico como el de Marbella y se van a sensibilizar con temas tan importantes como el cambio climático o el ahorro de agua y energía, entre otros”.
Temas relacionados
No hay comentarios