Marbella promociona su oferta turística de lujo en la feria CIFTIS de China

El Ayuntamiento persigue posicionarse como destino europeo de referencia para el mercado asiático

Muñoz participa en el foro de alcaldes de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas

Marbella cierra el acuerdo para acoger el Congreso de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas en 2025

La alcaldesa, Ángeles Muñoz (D.), en el stand promocional de la ciudad.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz (D.), en el stand promocional de la ciudad. / M. H.

La ciudad de Marbella ha arrancado su participación en la feria turística ‘China Internacional Fair for Trade in Services’ (CIFTIS), en la que persigue promocionar su oferta de excelencia y posicionarse como destino europeo de referencia para el mercado asiático, según ha informado este viernes la alcaldesa, Ángeles Muñoz. Así lo ha destacado la regidora en la inauguración oficial del evento, en el que se enmarca la conferencia de alcaldes organizada por la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF), celebrada ayer jueves y en la que participó la primera edil.

Muñoz ha destacado que Marbella está presente por primera vez en la CIFTIS, donde ha mantenido distintas reuniones con agentes del sector con el fin de establecer alianzas que permitan incrementar la afluencia de visitantes al municipio durante todo el año, aprovechando el impacto de la localidad y las nuevas posibilidades de conexión que se plantean entre Andalucía con Pekín y Shanghái.  

“Es un momento idóneo para estar en la CIFTIS, contar con nuestro propio espacio en la feria y trabajar de manera directa con agencias, turoperadores y responsables turísticos después de que ayer firmáramos el acuerdo para que Marbella sea la sede en noviembre de 2025 del XXV Congreso de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF)”, ha indicado Muñoz.

Por otra parte, ha señalado que Air China se encuentra “estudiando ofertar tres vuelos directos a la semana durante todo el año hasta Málaga, Sevilla o Granada, lo que llevaría a quintuplicar el número de visitantes chinos a nuestra comunidad, de los 10.000 anuales en la actualidad hasta los 50.000”, ha destacado la regidora.

Promoción en el mercado asiático

La primera edil ha recordado que “desde el Ayuntamiento venimos impulsando las posibilidades de nuestro destino en este mercado desde hace varios años”. En este sentido, ha destacado que “desarrollamos en China una ambiciosa campaña publicitaria de la mano del turoperador CTrip, la compañía líder en la industria, con sede en Shanghái y un valor de mercado de 31.000 millones de dólares”. 

A ello se suma la presencia por primera vez en esta feria, de la que ha señalado que es “una plataforma comercial global que abarca una docena de sectores y en la que participan más de 80 países y organizaciones internacionales”.

“Nuestro reto es continuar promocionando los atractivos y las virtudes de Marbella como un enclave único en el mundo y generar los acuerdos con los agentes del sector, con el fin de posicionarnos como un destino de referencia en Europa para el mercado asiático”, ha añadido.

stats