Marbella promocionará sus bondades en Nueva York para fidelizar al turista de EEUU

La acción promocional contará con una inversión de unos 100.000 euros

Paso adelante del futuro Estadio de Marbella, que contará con un hotel deportivo

La directora general de Turismo, Laura de Arce.
La directora general de Turismo, Laura de Arce. / M. H.

El Ayuntamiento de Marbella destinará unos 100.000 euros para desarrollar una campaña promocional del 2 al 8 de diciembre en los principales enclaves de Nueva York, como Times Square o el centro comercial Hudson Yards, con el objetivo de mostrar sus bondades y fidelizar al turista estadounidense, según ha anunciado este jueves la directora general de Turismo, Laura de Arce.

La responsable municipal ha señalado que la acción promocional contará con la presencia de 12 empresas hoteleras y grupos gastronómicos locales para “mostrar sus excelencias”, que se complementará con un evento con agencias y touroperadores enfocado al “turismo de lujo”.

La asesora de Turismo ha señalado que la campaña se enmarca en el Plan de Grandes Ciudades de Andalucía, y contará con una inversión de “alrededor de 100.000 euros”, al tiempo que se ha mostrado convencida de que “esta nueva propuesta, que coincide con la época navideña, va a tener grandes resultados”. 

En concreto, la campaña consistirá en la proyección de vídeos promocionales de Marbella en enclaves estratégicos de Nueva York como el centro comercial Hudson Yards, así como se instalarán 6 pantallas de 6 metros en Times Square con proyecciones de 10 segundos de duración, “una pincelada muy bonita porque pasarán cada 100 segundos”, ha explicado.

Por otra parte, De Arce ha destacado que “Hudson Yards es el centro comercial que más animación tiene durante la Navidad”, donde el Ayuntamiento desplegará, tanto en el interior como en el exterior, “59 pantallas con vídeos promocionales de 15 segundos del destino durante una semana” y que “pasarán cada 180 segundos”.

“Marbella se convertirá en ese polo de atención en esos 2 sitios estratégicos como Times Square, por donde pasa todo el mundo que visita Nueva York, y Hudson Yards, que como centro comercial sí tendrá visitantes de Nueva York”, ha remarcado.

La acción promocional se complementará con un evento dirigido a “agencias de viajes y turoperadores de lujo”, que tendrá lugar el día 3 y al que se ha confirmado la asistencia de 65 empresas, y en el que las compañías de Marbella participarán con un “workshop”. La cita comenzará con una presentación de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de la ciudad y contará con la asistencia de miembros del cuerpo diplomático como el cónsul de España o el gerente de la Oficina de Turismo de España en Nueva York, entre otros.

De Arce ha puesto de relieve que la iniciativa “es una de las acciones más relevantes de los últimos años y tiene como principal objetivo fidelizar al visitante americano y fortalecer los lazos con el mercado estadounidense”. Así, ha incidido en que el reto del Consistorio es “conseguir afianzarlo como ya sucede con el británico”.

De este modo, ha hecho alusión a los niveles de ocupación hotelera y al “claro crecimiento del turista procedente de Estados Unidos”, destacando que “es idóneo porque tiene un alto poder adquisitivo, viaja durante todo el año y está muy vinculado al segmento del golf”.

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