Marbella publicará la “licitación de la concesión demanial” del Estadio al final de agosto
El proyecto presentado por la Fundación del Marbella F. C. prevé una inversión superior a los 115 millones
El período de exposición pública tendrá el plazo de un mes
La construcción del nuevo Estadio de Fútbol de Marbella superará los 115 millones de inversión privada
El Ayuntamiento de Marbella prevé sacar a exposición pública durante un mes “la licitación de la concesión demanial” para el proyecto del futuro Estadio de Fútbol al final de agosto, que desarrollará la Fundación del Marbella F. C. por un valor superior a los 115 millones de euros de inversión privada, según ha señalado este miércoles la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Así lo ha destacado la regidora a preguntas de los periodistas en el acto de presentación de la nueva equipación del Marbella F. C., donde ha puesto de relieve que el proyecto del nuevo Estadio de Fútbol es “fundamental” a nivel “deportivo” y de “infraestructura”.
Muñoz ha indicado que la próxima semana saldrá el “último informe”, recordando que se está a la espera del “técnico” y posteriormente del “jurídico”; así como ha destacado que el anterior “ya es favorable”.
“Entendemos que la próxima semana estará y, por lo tanto, a final de mes tendremos la posibilidad de que por parte del área de Patrimonio salga la publicación y la exposición pública de esa licitación para la concesión -demanial-”, ha declarado la alcaldesa.
En este sentido, ha explicado que “es un plazo que se tiene que dar de un mes en exposición pública para que tenga todas las garantías y que cualquiera pueda tener conocimiento del proyecto”. A partir de ahí, ha señalado que cabe “otorgar la concesión” y garantizar que la iniciativa que ya se ha presentado de demolición del actual Estadio y la construcción del nuevo “pueda tener la licencia para que pueda iniciarse antes de final de año”.
Al hilo de ello, ha comentado que por parte de la Delegación de Urbanismo “se está dando el visto bueno, tanto al proyecto de demolición como al de construcción” -ambos incluidos en la iniciativa presentada para obtener la concesión demanial-, ya que en función del organigrama y la planificación que tiene el Marbella F. C. con la empresa que se va a encargar de las actuaciones “prefieren ir en paralelo y, por lo tanto, saldrían los dos a la vez”.
Muñoz ha señalado que “en el momento en el que se concede la concesión y, entendiendo que se ha hecho en base a un proyecto aprobado también por el ámbito urbanístico, simplemente es solicitar la licencia a Patrimonio para que se le otorgue”, detallando que “la idea es que puedan empezarlo antes del final de año”.
Según ha apuntado la primera edil, por parte de la fundación “están haciendo un gran trabajo, precisamente para que la tramitación sea acorde a la legalidad, que se den todos los pasos y que tengan todas las garantías, teniendo en cuenta la inversión tan importante que tiene que hacer el grupo financiero que hay detrás del Marbella F.C.”.
No hay comentarios