Hallan 25 kilos de marihuana en un Porsche sin conductor en Marbella
sucesos
El vehículo ya había sido sancionado antes por la Policía Local
La Policía Local de Marbella ha localizado casi 25 kilos de marihuana en un vehículo que se encontraba estacionado de madrugada con una de las puertas abiertas y sin conductor. Los agentes se percataron de que el turismo, de la marca Porsche, desprendía un fuerte olor a esta sustancia.
La actuación policial tuvo lugar a finales de este mes de agosto en la zona de la barriada de las Chapas. Eran las 6 de la mañana cuando procedieron al registro del coche, en cuyo interior detectaron varias bolsas en el maletero y en los asientos traseros. Los efectivos localizaron la droga, que arrojó un peso aproximado de 25 kilos.
Los policías también encontraron dentro del vehículo documentación a nombre de un ciudadano alemán de 35 años, pero no localizaron a la persona a la que, supuestamente, pertenecía. Había, además notificaciones de expedientes administrativos por haber sido sancionado anteriormente por la Policía Local. El Porsche acabó siendo retirado de la vía pública por el servicio de grúas.
Narcos que usaban una empresa de mudanzas nórdica
Por otro lado, hace solo unas semanas, una operación policial permitió desarticular un grupo de narcos suecos que utilizaba una empresa de mudanzas nórdica con sede en Málaga y Alicante para transportar la droga entre ambos países oculta entre los portes legales.
La investigación suma 71 detenidos en cuatro fases en las que se han intervenido un total de 1.700 kilos de hachís, 500 de marihuana, 55.000 unidades de un opiáceo utilizado como sustituto de la heroína, cinco kilos de cocaína, otros 23 de anfetamina, dos subfusiles, un fusil, ocho armas cortas, una granada de mano, cinco pistolas de aire comprimido y 400 cartuchos.
La investigación arrancó a finales de 2018 tras una solicitud de las autoridades suecas de varias Órdenes Europeas de Investigación sobre un grupo de individuos de ese país que acudía de forma habitual a España para negociar la compra de partidas de droga.
Los primeros indicios apuntaban que estas personas estaban directamente relacionadas con grupos criminales que actualmente se disputan el control de la distribución de estupefacientes en ciudades como Estocolmo y Gotemburgo, una guerra ha supuesto la muerte de alrededor de 50 personas al año por ajustes de cuentas.
También te puede interesar