Medio centenar de hamaqueros de Marbella protesta contra la reducción de lotes en las playas
Los empresarios piden al Ayuntamiento diálogo antes del inicio del verano
Los grupos de la Corporación piden al equipo de Gobierno atender las peticiones del colectivo
Empresarios de playa de Marbella, en pie de guerra por la “reducción de lotes” de hamacas
Medio centenar de empresarios de playa de Marbella han protestado este viernes en las puertas del Ayuntamiento contra la reducción de lotes de hamacas, derivada de la modificación del plan de explotación de los servicios de temporada que el Consistorio ha propuesto a la Junta de Andalucía y que la Administración andaluza ha autorizado, por lo que solicitan “diálogo” en el arranque del verano.
La protesta ha comenzado a las 09:00 horas y se ha desarrollado durante gran parte de la celebración del Pleno de junio en la Casa Consistorial, en el que todos los grupos han reclamado al equipo de Gobierno del PP que atienda las peticiones de los empresarios de playas, a los que tampoco han dejado intervenir en la sesión plenaria.
El presidente de la Asociación de Establecimientos de Playas, Puertos y Actividades Náuticas de Marbella, Sergio Gutiérrez, ha señalado que la organización de la protesta se debe a la solicitud al Consistorio de una reunión, a la que ha asegurado que éste ha respondido tras dar a conocer la convocatoria de hoy, citando al colectivo para el próximo 31 de julio.
“Es una fecha en la que ya estamos finalizando la temporada de verano”, ha lamentado el representante empresarial, quien ha advertido de que “hay que dar una solución al principio”, agregando que los empresarios de playas “no somos una amenaza, estamos para colaborar con el Ayuntamiento”.
Los empresarios piden “diálogo”
Así, ha destacado que “la cita no nos lleva a nada, porque queremos dialogar antes del comienzo de la temporada, que ya ha empezado”, por lo que ha solicitado “colaboración del Ayuntamiento, ayudarle y pelear por las playas de San Pedro, que no son dignas de uso”.
En concreto, ha explicado que han sido afectados por la modificación “35 lotes reducidos a una media de 50 o 100 metros, pero se han aumentado otros”. “No puedes reducirle al pequeño y al grande aumentarle”, ha recalcado.
“La idea es colaborar, dialogar y que ellos se sientan arropados por nosotros, que somos familias de Marbella y nacidos de aquí”, ha destacado Gutiérrez, quien ha subrayado que “queremos que nos escuchen”. Asimismo, ha apuntado que si el Consistorio no da una respuesta de aquí al próximo martes, se mantendrá la huelga convocada para el 15 de julio, aunque ha matizado que “no nos interesa ir porque supone una pérdida económica”.
José Antonio es concesionario de un lote en la playa de Elviria que ha lamentado que “somos 3 familias de un pequeño lote y no paran de quitarme hamacas cada año”. “Al pobre nos están machacado y nos están pisoteando”, ha criticado, por lo que ha reivindicado “que nos dejen trabajar en la playa y que nos den a los del municipio, que nos están echando de Marbella y se los están dando a empresas gigantescas y dueños de propiedades muy grandes”.
Federico también es un concesionario de hamacas que ha acudido este viernes a las puertas del Ayuntamiento. “Queremos diálogo porque no se nos ha comunicado nada y queremos que nos den voz”. El empresario ha destacado que “llevamos 40 o 50 años al servicio de esta ciudad y del turismo, y lo que queremos es que la Corporación que se sensibilice con estas familias de manera unilateral”.
El pasado lunes, el Ayuntamiento de Marbella informó de que la Junta de Andalucía había autorizado las modificaciones al plan de explotación de servicios de temporada, que tiene una vigencia comprendida entre 2022 y 2025.
Temas relacionados
No hay comentarios