El motorista fallecido en un accidente de tráfico en Marbella huía de la Policía
El acompañante, que resultó gravemente herido, permanece ingresado en calidad de detenido
Un muerto y un herido grave tras salirse de la vía una motocicleta en la A-7 en Marbella
El pasado sábado, dos hombres de nacionalidad italiana, de 45 y 44 años, sufrieron un accidente de tráfico tras salirse de la vía con una motocicleta en la A-7 a la altura de Marbella. Según ha podido saber este periódico, el conductor -que falleció en el acto- y su acompañante -que se encuentra hospitalizado- huían de la Policía.
Ocurrió sobre las 22:20. Agentes de la Policía Local de Marbella se encontraban en Puerto Banús llevando a cabo labores de vigilancia y observaron una moto negra en la que viajaban dos personas. Según fuentes cercanas al caso, los investigadores dieron el alto a los individuos para pedirles su identificación, ya que las características que presentaban los hacían sospechosos de su vinculación al robo de relojes de lujo, un hecho delictivo frecuente en esta zona de la Costa del Sol.
El conductor, que hizo caso omiso a la orden de los agentes, aceleró el vehículo y emprendió su huida, incorporándose a la A-7. Los policías comenzaron una persecución que se vio obstaculizada por la densidad de tráfico que había. Si bien, cuando lograron acceder a la carretera, observaron que había una retención.
Tras abrirse paso y avanzar hasta el punto kilométrico 175,500 de dicha vía, la Policía Local descubrió que el origen del atascamiento era un accidente de tráfico, cuyas víctimas eran los ciudadanos italianos que se habían dado a la fuga.
El conductor falleció en el acto, mientras que, la otra persona que viajaba con él resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada al Hospital Costa del Sol, donde aún permanece bajo custodia policial en calidad de detenido por huir de la policía y por falsedad documental, pues, según las mismas fuentes, la matrícula de la motocicleta corresponde a la placa de otro vehículo.
También te puede interesar
Lo último