Muere el conductor de una moto acuática al chocar con una embarcación en Marbella

Sala de Emergencias 112. / 112

Una persona ha fallecido este sábado tras producirse un accidente entre una moto de agua y una embarcación en Marbella, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El teléfono 112 recibió a las 18:00 horas un aviso en el que se informaba de que una moto acuática y un barco habían colisionado, saliendo de Puerto Banús; se alertaba, además, de que había una persona que había quedado inconsciente en el agua a la que habían conseguido sacar y le estaban haciendo maniobras de reanimación. De inmediato, la sala coordinadora dio aviso al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y Local y al Servicio de Playas.

Fuentes del Servicio de Playas y de la Guardia Civil han confirmado al 112 el fallecimiento de la persona que conducía la moto acuática. Se desconocen las circunstancias en las que se ha producido este suceso.

Este siniestro, no osbtante, no ha sido el primero el que se ha visto involucrada una moto acuática este mes en Marbella teniendo como resultado víctimas mortales. El pasado 1 de agosto un menor de siete años perdió la vida en un accidente con una moto de agua en la playa de El Pinillo de la localidad malagueña. El menor se habría desprendido del vehículo, cayendo al mar por el choque de esta contra una ola cuando iba acompañado por un adulto. La embarcación volcó encima de ambos.

El mismo día a media tarde, según pudo confirmar este medio, llegó al Hospital Costa del Sol de Marbella en parada cardiorrespiratoria acompañado de su padre y el dueño del embarque y los profesionales sanitarios tratando de reanimarle, sin obtener resultado y confirmando el trágico final.

La embarcación era privada y está por confirmar si iba conducida por su padre o un amigo de este, extremo que deberá ser esclarecido durante la investigación policial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último