Muere un niño de 3 años en una piscina de Marbella

El 112 atendió una llamada que alertaba de que habían rescatado a un menor del agua

Muere una niña de tres años ahogada en la piscina de una vivienda en Torrox

Ambulancias saliendo del Hospital Regional.
Ambulancias saliendo del Hospital Regional. / Javier Albiñana

Un menor de tres años ha fallecido este martes en una piscina de una vivienda en Marbella. Eran las 15:40 cuando una llamada alertaba al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía de que habían sacado a un niño del agua, situada en la calle Eagle.

El centro coordinador activó el Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local.

Los servicios médicos desplazados al lugar han intentado sin éxito salvarle la vida, aunque finalmente el menor ha fallecido, según han confirmado fuentes sanitarias.

La última muerte de un menor en una piscina, en octubre en Torrox

El pasado mes de octubre, otro menor murió también en la piscina de una vivienda de Torrox. Testigos alertaban entonces al 112 de que habían rescatado a una menor ahogada a la que habían sacado del agua y le estaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Se trataba de una familia de origen británico que, por temporadas, vive en el municipio de Torrox. Así, según fuentes policiales consultadas por este periódico, la casa donde tuvieron lugar los hechos era una vivienda de alquiler vacacional para larga estancia en la que residían la niña, junto a sus padres y dos hermanos también menores.

Las pesquisas apuntaban entonces a que, en un descuido, la niña se metió en la piscina y se ahogó. Tras dar aviso a los servicios de emergencia, agentes de la Policía Local de Torrox fueron los primeros en llegar a la vivienda, donde también acudieron la Guardia Civil y los sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la pequeña, pese a que se movilizó un helicóptero medicalizado del 061. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer todo lo ocurrido.

stats