La mujer herida por el tiroteo en la discoteca de Marbella pasa a planta después de cuatro cuatro días en la UCI

La joven, de 32 años, evoluciona favorablemente y ya ha pasado a planta

La Policía detiene a un tercer implicado en el tiroteo de la discoteca de Marbella

Manchas de sangre en el lugar del tiroteo.
Manchas de sangre en el lugar del tiroteo. / M. H.
María José Díaz Alcalá

22 de julio 2022 - 20:24

Durante el tiroteo acaecido la madrugada de este lunes en Opium, una discoteca de Marbella, una mujer de 32 resultó herida por una de las balas perdidas. Desde entonces ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta ayer jueves, que pasó a planta.

Tras ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Costa del Sol, pues presentaba traumatismos en las zonas abdominal y pélvica por arma de fuego, su evolución es favorable, según han informado a este periódico fuentes sanitarias.

Cabe recordar que otro hombre de nacionalidad irlandesa y 32 años también resultó herido por arma de fuego y estuvo ingresado en la UCI. Su evolución también es favorable, por lo que el miércoles pasó a planta. Si bien, se encuentra bajo custodia policial, ya que, al parecer, es amigo del joven que apuñaló al supuesto autor de los disparos -que aún no ha sido localizado ni detenido-.

Otro de los ingresados, de 18 años, fue herido por bala en la cadera izquierda; mientras que un cuarto, de 36, presentaba una herida de bala en espalda. El estado de ambos no revestía gravedad y ya recibieron el alta. De la misma manera ocurrió con el supuesto autor material de los disparos, quien recibió puñaladas en la frente, el cuello, la espalda y un ojo.

Según fuentes policiales, todo comenzó con una disputa entre dos grupos de jóvenes que se encontraban en distintos reservados de Opium Beach Club. Las pesquisas apuntan a que la propia seguridad del establecimiento expulsó a uno de ellos. Si bien, momentos más tarde, consiguió colarse de nuevo en el interior del local y apuñaló en la frente, el cuello, la espalda y un ojo al joven que después sacaría un arma de fuego y comenzaría a disparar.

Cabe recordar que hay dos personas en prisión por su presunta implicación en este suceso. El supuesto autor de los disparos y un amigo de este. Ambos están siendo investigados por delitos de tentativa de homicidio, lesiones y tenencia ilícita de armas.

En cuanto al tercer arrestado, el ciudadano irlandés ingresado, se espera que pase a disposición judicial cuando reciba el alta médica. Se le imputan los delitos de lesiones y encubrimiento.

stats