Una mujer de 79 años recibe varias puñaladas de su marido en su domicilio de Marbella
El presunto agresor, un hombre de 87 que presentaba demencia, ya ha sido detenido por la Policía Nacional
Muere la empleada de la limpieza que quedó atrapada entre dos coches en Málaga
En estado crítico una empleada de la limpieza que quedó atrapada entre dos coches en Málaga
Presunto caso de violencia de género en Marbella. Una mujer de 79 años ha recibido varias puñaladas, en distintas zonas del cuerpo, por parte de su pareja, de 87, en el domicilio que compartían. La víctima ha sido trasladada, en estado grave, al Hospital Costa del Sol, donde permanece ingresada.
Los hechos han ocurrido sobre las 12:00 de este jueves en el inmueble de la pareja, situado en la calle Algorta. En ese momento, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido una llamada de la vecina del matrimonio. Alertaba que la mujer sangraba por el brazo, pero desconocía las circunstancias del suceso.
De inmediato, el centro coordinador ha dado aviso al Centro de Emergencias Sanitaria 061, que, a su llegada, ha confirmado que se trataba de una agresión supuestamente a manos del marido de la víctima. De esta manera, el teléfono 112 ha movilizado también a efectivos de Policía Nacional, que han comprobado que la víctima presentaba varias puñaladas en la zona del brazo, del cuello y del tórax, cometidas con un cuchillo.
Según han confirmado fuentes cercanas a la investigación, el presunto autor de los hechos, que se encontraba en el domicilio y ha sido detenido por los agentes, padecía un deterioro de sus facultades cognitivas.
Por el momento, la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Policía Nacional de Marbella se ha hecho cargo de la investigación, ya que todo apunta a que se trate de una agresión de violencia de género. Si bien, este periódico ha podido saber que la víctima no se encontraba en el Sistema VioGén. El supuesto agresor tampoco tenía denuncias previas de la mujer por malos tratos.
El pasado noviembre, una mujer de 69 años fue asesinada presuntamente por su marido, de 80 años, diagnosticado de Alzheimer, tras asestarle más de veinte puñaladas en su domicilio de Benalmádena. La víctima era de nacionalidad británica, al igual que el agresor, que fue detenido por la Policía Nacional. Fue el Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos, competente en materia de Violencia sobre la Mujer, el que acordó a continuación su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Sin embargo, tras ser examinado por el médico forense, se acordó que ingresara -a petición de la Fiscalía- en un modelo psiquiátrico del centro penitenciario, informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Cabe recordar en este punto la posibilidad de recurrir las 24 horas del día todos los días de la semana al teléfono 016, al correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es, o al canal del WhatsApp en el número 600 000 016 para pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible realizar una llamada, ante una situación de peligro se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.
Temas relacionados
No hay comentarios