Nuevo motorista fallecido en las carreteras de Málaga, esta vez en Marbella: segunda víctima mortal en 24 horas
La víctima, de 37 años, sufrió una caída por causas que están investigándose
Muere un conductor tras empotrarse contra una vivienda en Archidona

El Domingo de Ramos da comienzo con una nueva víctima mortal en las carreteras de Málaga. Se trata, de nuevo, de un motorista, que ha perdido la vida después de haber sufrido una caída en Marbella por causas que se están investigando, según han informado desde el Sistema de Emergencias 112 Andalucía.
El accidente de tráfico, que se ha cobrado la vida de un hombre de 37 años, ha ocurrido esta mañana en la Avenida libertad. Testigos alertaban de lo sucedido pasadas las 7 y media. Entonces, el centro coordinador activaba un dispositivo en el que ha participado la Policía Local y el 061. Los sanitarios, a su llegada, sólo pudieron certificar la muerte del motorista.
Un conductor de 90 años muere al estrellarse en Archidona
Es la segunda persona que fallece en las carreteras de la provincia. En el caso anterior, un hombre de 90 años falleció en un accidente de tráfico ocurrido en Archidona. El suceso se produjo este sábado en la calle Estación Salinas, cuando el turismo que conducía colisionó de forma violenta contra la fachada de una vivienda. El conductor quedó atrapado en el interior del vehículo.
Según detalló entonces el servicio de emergencias, la llamada alertando del siniestro fue atendida a las 11:20 horas. En ese momento se activó un dispositivo de emergencia en el que intervinieron dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Archidona y Antequera, así como efectivos de la Policía Local y los servicios sanitarios, que se desplazaron hasta el lugar del accidente.
Los siniestros de motoristas se duplican respecto a 2024
Asimismo, cabe recordar que los siniestros en las carreteras con motoristas implicados han aumentado en estos primeros meses de 2025 respecto al mismo periodo del ejercicio pasado. La cifra se ha duplicado, aunque el aumento más significativo se refiere a los heridos graves y leves, que según ha podido saber este periódico “se han disparado”. Ha habido menos fallecidos, pero más siniestros. Los excesos de velocidad y las distracciones “van de la mano”.
El último accidente mortal ocurrió el domingo por la noche. La víctima era un hombre de 40 años. La investigación apuntaba a una colisión frontal entre la motocicleta en la que viajaba un vehículo. El siniestro, registrado en Vélez-Málaga, dejó, además, un herido, de 23 años. El alcance tuvo lugar en Camino de Algarrobo, la carretera de conexión que los núcleos de Vélez con la Caleta de Vélez. Este domingo, otro motorista, de 21 años, también resultó herido de gravedad en un accidente en la A-402, en Alcaucín, sentido Puente de Don Manuel.
El conductor, que según las pesquisas había intercambiado su vehículo con un compañero de ruta, tuvo que ser evacuado en un helicóptero del 061 hasta el Hospital Regional de Málaga. Se había estrellado contra un muro de piedra.
También te puede interesar
Lo último