Adjudican la obra del nuevo polideportivo de San Pedro Alcántara

La empresa adjudicataria es Guamar y el contrato prevé un valor de 5,6 millones

La parcela en la que se construirá el futuro equipamiento deportivo.
La parcela en la que se construirá el futuro equipamiento deportivo. / M. H.
Mª Jesús Serrano

11 de enero 2022 - 21:00

Marbella/El Ayuntamiento de Marbella ha adjudicado las obras de construcción del nuevo Pabellón Polideportivo de San Pedro Alcántara a la empresa Guamar S. A. por un valor de 5,6 millones de euros, una actuación que contará con un plazo de ejecución de 15 meses y cuya puesta en funcionamiento del equipamiento se prevé para la primavera de 2023, según ha destacado el teniente de alcalde sampedreño, Javier García.

La obra salió a licitación el pasado mes de septiembre y la Junta de Gobierno Local del Consistorio marbellí procedió a su adjudicación en diciembre, constando su publicación el día 29 en la plataforma de contratación estatal.

“El objetivo es distribuir los equipamientos públicos, en este caso deportivos, por todo el casco urbano de San Pedro y dar respuesta a las necesidades que tienen los clubes deportivos a la hora de realizar los entrenamientos y los partidos porque ahora mismo, con un solo pabellón como es Elena Benítez, es claramente insuficiente”, ha referido el teniente de alcalde sampedreño.

Según ha indicado, “hay una propuesta de adjudicación y ahora la empresa adjudicataria tiene un plazo de quince días para presentar la documentación y las garantías correspondientes”. A ello seguirá “la firma del contrato”, por lo que la previsión del Consistorio es “empezar la obra antes de que finalice el mes de enero”.

El plazo de ejecución de los trabajos de construcción del equipamiento “es de 15 meses”, proyectándose el fin de los trabajos y puesta en funcionamiento “para la primavera del 2023”, ha señalado García, quien ha recordado que el mismo se ubicará en “una parcela de equipamiento deportivo en la zona sur de San Pedro, en concreto en el sector URP-SP-10, que es la zona en la que en los últimos años se había instalado la feria”.

Entre las características del pabellón polideportivo cubierto, García ha apuntado que contará con “una pista central, 3 pistas laterales, cerca de 1000 plazas de espectadores y con toda a tecnología necesaria no solo para que se puedan celebrar encuentros federales, sino incluso nacionales e internacionales”. A su vez dispondrá de “una sala multiusos, otra de enfermería, graderío, almacenes y hemos introducido mejoras a nivel de marcadores digitales”.

“El planteamiento es que sea un pabellón moderno, con un diseño icónico que en la zona sur de San Pedro va a dar respuesta a las necesidades de todos”, pero lo que busca el Ayuntamiento de Marbella es que “la zona sur se encuentre con equipamientos educativos, al igual que se está construyendo el instituto actualmente por la Junta de Andalucía y nosotros estamos redactando el proyecto de la Escuela de música y danza, que ira muy cerca de este nuevo pabellón”, ha puesto de relieve el responsable municipal.

El contrato contempla así mismo la urbanización de las áreas exteriores, con la construcción de plazas de aparcamiento, “las aceras, el ajardinamiento o el alumbrado”, ha agregado el edil.

El equipamiento revitalizará el ensanche sur

El nuevo Pabellón Polideportivo de San Pedro Alcántara revitalizará el ensanche sur del núcleo poblacional, una zona que es considerada como “el área de oportunidad más importante”, según ha declarado el teniente de alcalde sampedreño, Javier García.

El concejal ha recordado que este sector, denominado URP-SP-10, es propiedad de la inmobiliaria Osuna y “la cesión de las parcelas de equipamiento público han hecho, por un lado, que se construya el instituto, y por otro, que ahora se construya el pabellón cubierto y a su vez la Escuela de música y danza”. Además, ha sumado “todas las áreas libres y las zonas verdes”.

stats