Las palmas y olivos inundan la Semana Santa de Marbella

La salida de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén. / Mª Jesús Serrano

Marbella/Las palmas y los olivos han inundado las calles del centro de Marbella en un arranque de la Semana Santa en el que La Pollinica ha procesionado un año más, acompañada por un cortejo que ha contado con la participación de 450 personas en este Domingo de Ramos.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Paz y Esperanza ha iniciado la Semana Santa “con toda la ilusión del mundo, ya liberados de esa pandemia que nos ha tenido un poco atenazados durante estos últimos años”, ha destacado el hermano mayor, Daniel Zarzuela, quien ha puesto de relieve que la “parroquia está abarrotada de gente deseosa de que se abran ya las puertas para disfrutar del Domingo de Ramos”.

La Semana de Pasión ha arrancado así en la ciudad en una tarde calurosa y soleada, en la que no han faltado el jolgorio de los niños que han acompañado a los tronos ni el fervor de los vecinos y visitantes que han llenado las calles para disfrutar del paso procesional.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Paz y Esperanza ha sido la encargada de dirigir el paso de La Pollinica, que ha contado con la salida de las advocaciones de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y la Virgen, que ha partido a las 17:20 horas de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación.

Las cornetas y los tambores han anunciado la salida del Templo Santo, y 75 hombres de trono han portado a Jesús de la Misericordiaa su entrada en Jerusalén, ha indicado Zarzuela, acompañado de un cortejo procesional compuesto por 250 nazarenos, de los que la mayoría han sido menores envueltos en túnicas de tergal blanca con sobrevesta o taled y faraona de rayas verdes, rojas y blancas y cíngulos rojos. El toque musical lo ha puesto la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Archidona.

Pasada una media hora ha salido la advocación de María Santísima de la Paz y Esperanza, un trono alzado por al menos 62 portadoras y acompañado por un centenar de nazarenos y el soniquete de la Banda de Música de la Archicofradía de la Esperanza de Málaga. El cortejo ha estado compuesto por un total de “450 hermanos”, ha detallado.

El fervor cofrade se ha dejado sentir en unos momentos cargados de pasión con la petición de venia en la Tribuna Oficial, situada en la avenida Nabeul, pasadas las 18:00, y que ha sido recepcionada por el presidente de la Agrupación de Cofradías de Marbella, Francisco Gil, que ha estado acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, y un nutrido grupo de representantes de todas las hermandades. Una hora más tarde, los Sagrados Titulares han recorrido la avenida Ricardo Soriano y a las 19:50 ha tenido lugar una petalada en la calle Huerta chica, seguida de una mecida del trono al compás de la música, que ha recibido el aplauso del público.

La petalada que ha tenido lugar en la calle Huerta Chica. / Mª Jesús Serrano

Uno de los momentos más especiales del paso procesional ha sido el encuentro de los Sagrados Titulares a la altura del colegio Monseñor Rodrigo Bocanegra, donde el alumnado de menor edad ha cantado “una plegaria al paso de los Sagrados Titulares” pasadas las 21:00, ha agregado el hermano mayor. Acto seguido, ha tenido lugar una petalada desde los balcones del centro educativo que ha teñido de blanco el histórico escenario al estar enclavado frente a la muralla del Castillo, siendo “nuestro recorrido por el casco antiguo” otro de los actos más destacados de la marcha procesional. Posteriormente, ha tenido lugar el encuentro de tronos en la capilla del Santo Sepulcro

El paso procesional ha recorrido las principales calles de Marbella y los Sagrados Titulares han desfilado por Marqués de Nájera, la Plaza Practicante Manuel Cantos, las calles Tetuán, Enrique del Castillo, la avenida Ramón y Cajal, Huerta Chica, Peral, la Plaza Puente Ronda, Chorrón, Portada, Arte y Salinas para regresar al Templo Santo, la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación.

Zarzuela ha mostrado la “ilusión” de los hermanos y hermanas de la cofradía por procesionar, porque “al final esto era lo que esperamos todos, volver a la ansiada normalidad y que la gente pudiera disfrutar de su hermandad, y sobre todo que la gente de Marbella y la que nos visita, que disfruten de La Pollinica en la calle sin ningún tipo de miedo o de restricción”.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último