La pareja de Marbella que estaba atrapada en Israel ya está en Málaga
Tras ser evacuados en un avión militar para 70 portugueses, han pasado por Chipre, Lisboa y Madrid antes de poder regresar a casa
Repatrían en un avión militar a un malagueño de vacaciones en Israel con otros 200 españoles
Malagueños en Israel: "Sonaron las sirenas y teníamos un minuto y medio para encerrarnos en el búnker"
La pareja del municipio malagueño de Marbella que había quedado atrapada en el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv (Israel) y del que lograron salir en la madrugada del pasado martes en un avión militar fletado por Portugal, ha llegado este jueves a Málaga. Así, Cristina Márquez y Fran Lorente han llegado al aeropuerto de Málaga, donde les esperaba la familia, minutos después de las 17.00 horas, tras pasar también por Chipre, Lisboa y Madrid.
Tras dos días en el aeropuerto y las gestiones que hizo la Embajada de España en Israel con el Gobierno portugués, que había fletado un avión militar para 70 portugueses, la pareja de Marbella logró volar en la madrugada del martes hasta Chipre y luego pusieron rumbo a Lisboa.
En concreto, Márquez ha explicado que "el martes de madrugada nos evacuaron en el avión del ejercito portugués; nos dejaron en Chipre, donde estuvimos en una base militar, nos recibieron de una manera maravillosa, y al día siguiente, tras esperar otro avión que venía de Israel con otros 70 portugueses, nos trasladaron a Lisboa".
"Allí -en Lisboa, ha continuado- no había vuelos directos a Málaga, era un infierno volar desde Lisboa a Málaga y decidimos quedarnos, pasar la noche y volver hoy", ha concretado. Finalmente, tras varios días de tensión y angustia este jueves han llegado al aeropuerto de Málaga donde, tal y como reconocieron al salir de Israel "estamos deseando llegar ya, ver a la familia y darle un abrazo enorme".
Márquez detalló el pasado lunes que se encontraba en Israel con motivo de un viaje turístico a la zona. Respecto a la situación en el aeródromo dijo que aquello era "un caos, está todo el mundo en la misma situación que nosotros. Hay una lista de vuelos que salen, o que se supone que van a salir, los cancelan una vez pagados y la gente está desesperada. Hay gente con niños, con bebés que te parten el alma".
En este sentido, Cristina Márquez también aseguró que habían invertido más de 1.500 euros para intentar volver a España cuanto antes.
Temas relacionados
No hay comentarios