La patrona de Marbella, la Virgen del Carmen, procesiona por tierra y mar
La patrona de la ciudad sale a la calle un año más para cumplir con la tradición
Marea de devoción por la Virgen del Carmen de El Palo pese al calor
Marbella/La patrona de Marbella, la Virgen del Carmen, ha procesionado en su día grande por tierra y mar en una jornada festiva que ha comenzado a primera hora de la mañana de este martes, y que concluye con la tradicional procesión por las calles del centro de la ciudad. Así, la Hermandad de la Virgen del Carmen ha procesionado a la patrona de la ciudad en una procesión que ha partido pasadas las 19:00 horas de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, en un cortejo en el que ha participado cerca de un millar de personas.
Las campanadas anunciaban la salida de la Virgen, en una plaza que ha contado con numeroso público compuesto por turistas, población local y devotos que han acudido a acompañar a la patrona de Marbella, que ha arrancado con un cortejo compuesto por una destacada guardería que portaba redes de conchas para evocar la devoción marinera.
La Virgen del Carmen ha salido del Templo Santo tras una mecida en su interior y ha hecho una parada en la calle Trinidad, a la altura del colegio Bocanegra, donde seguidamente hacer un saludo y baile a la Hermandad del Nazareno de Marbella.
La procesión tiene un marcado un recorrido que discurre las calles Trinidad, Salinas, Arte, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Puente Málaga, avenida Nabeul, Severo Ochoa, Antonio Méndez Sánchez, Duque de Ahumada, Miguel Cano, Ramón y Cajal, Huerta Chica, la Plaza de la Victoria, Estación, Plaza de los Naranjos, las calles General Chinchilla y Carmen hasta volver a su templo santo.
Algunos de los momentos especiales están programados en la avenida Nabeul, en la avenida Miguel Cano o en la calle Huerta Chica con una petalada.
La ciudad ha celebrado el día de su patrona desde primera hora de la mañana, y la jornada comenzaba a las 6:30 horas con los actos en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen con el Rosario de la Aurora y la procesión de la Santa Patrona por distintas calles hasta llegar a la playa de El Cable, donde se ha oficiado la Santa Misa.
Posteriormente, ha tenido lugar su traslado en barco desde el Puerto Pesquero de La Bajadilla hasta el Puerto Deportivo Virgen del Carmen, desde donde se ha procesionado hasta la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación.
También te puede interesar