Un enfrentamiento por un aparcamiento acaba con un hombre amenazando con una pistola junto a un colegio de Marbella
El presunto autor amedrentó con el arma a los ocupantes de varios vehículos estacionados en segunda fila
Estafan 400.000 euros con la venta de una parcela en Marbella a un vecino de Albacete
Quién es Karim, el peligroso líder de la Mocro Maffia fugado tres meses después de caer en Marbella
Un hombre de avanzada edad ha generado el pánico en las inmediaciones de un colegio de San Pedro situado en la zona de Nueva Alcántara, en Marbella, al sacar una pistola que se sospecha que es “simulada” cuando circulaba en un Ferrari rojo, a causa de los vehículos que había aparcados en doble fila, según han confirmado fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado lunes, cuando en las inmediaciones del centro escolar el hombre amenazó a varias personas que se encontraban en la zona, exhibiendo “el arma de manera amenazante” y quejándose de los coches estacionados, según Sur.
El teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, ha señalado que al parecer hubo “un enfrentamiento por un aparcamiento”, pero que el suceso no se saldó con “disparos ni heridos” al ser el arma supuestamente “falsa”, en el que actuaron tanto los agentes de la Policía Local como de la Nacional.
Las personas presentes dieron la alarma a los servicios de emergencia y hasta el lugar se personaron agentes de la Policía Local de Marbella, a cuya llegada el hombre “ya se había refugiado en una vivienda situada a escasos metros del centro escolar”, indica el diario.
Los agentes procedieron a identificar el inmueble junto con agentes de la Policía Nacional, estableciéndose un “dispositivo policial” en el que intervino al menos una decena de efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que rodearon la vivienda.
Finalmente, los cuerpos de seguridad pudieron hablar con el hombre a través del “porterillo”, según apunta el rotativo, así como pudieron acceder al inmueble, donde comprobaron que poseía “varias armas” que por lo visto eran “simuladas o de aire comprimido”. La Policía Nacional ha abierto una investigación, aunque el hombre no llegó a ser detenido, por lo que se sospecha que tiene algún tipo de salud mental.
Desde el centro educativo han declinado el hacer declaraciones, al entender que se trata de un asunto externo al colegio, situado en la zona de Nueva Alcántara del núcleo poblacional de San Pedro.
También te puede interesar