Persecución en Marbella: Detenido el conductor de un coche robado tras embestir a la Policía Nacional

Tres vehículos policiales y uno de paisano perseguían a un coche gris que había sido sustraído y al que habían dado el alto policial

El suceso, que tuvo lugar la pasada madrugada, ha provocado daños a varios vehículos estacionados en la calle San Bernabé

Cinco policías heridos en una persecución por Marbella a un narco sueco fugado que se acabó estrellando

El conductor del vehíuclo robado ha embestido a la patrulla policial.
El conductor del vehíuclo robado ha embestido a la patrulla policial. / M. H.

Un estruendo acompañado de sirenas policiales ha despertado en la madrugada de este jueves a los vecinos de la calle San Bernabé de Marbella, donde la persecución de un vehículo “sustraído” ha terminado con la “detención” de un hombre tras embestir un coche policial, informan desde el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Los hechos han tenido lugar pasadas las 05:00 de la madrugada de este jueves, cuando al menos 3 vehículos policiales y 1 de paisano perseguían a un coche gris que había sido “sustraído” y al que habían dado “el alto policial”, han señalado.

Durante la persecución, el conductor “embiste a un vehículo policial”, según han precisado desde la Policía Nacional. Invadió el sentido contrario de la calzada en la calle San Bernabé de Marbella y alcanzó a varios vehículos que había estacionados, principalmente motos, a los que ha causado daños.

Testigos presenciales de los hechos han indicado que el conductor intentó darse a la fuga por la calle Javier Arraiza y que finalmente fue detenido minutos después por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Estos lo trasladaron a los calabozos, según han confirmado desde el departamento de prensa.

La Policía Nacional señala que la persecución de esta madrugada forma parte de “un control rutinario” del cuerpo de seguridad. Tras producirse la “detención” hay una “investigación abierta”. Y es que el incidente ha generado que varias motos resulten dañadas, de las que estaban aparcadas en la vía. También ha afectado a algún coche, y todo ello ante la mirada curiosa de numerosos vecinos y propietarios de vehículos estacionados en la zona.

De manera posterior, los agentes han permanecido en el lugar de los hechos retirando los restos de las motos afectadas, así como inspeccionando el vehículo robado, que ha sido retirado alrededor de las 06:00 por una grúa. Sobre las 05:30 han sido hasta seis los vehículos policiales que se han acercado a este punto para controlar el tráfico, que se ha visto alterado por el operativo desplegado en la vía. 

stats