Más de 150 personas se concentran en la sede del PSOE de Marbella contra la amnistía
La concentración se ha desarrollado sin incidentes destacados
El PSOE condena los ataques a la sede de Marbella con “pintadas amenazantes”
Varios centenares de personas se manifiestan en la sede del PSOE de Málaga contra la amnistía
Marbella/Más de 150 personas se han concentrado en la tarde de este miércoles en la sede del PSOE de Marbella, localizada en la Plaza Marqués del Turia, contra la amnistía, en una concentración que se ha desarrollado sin incidentes destacados.
La concentración ha sido convocada a través de las redes sociales a las 20:00 horas y se ha desarrollado hasta las 21:45 aproximadamente, con un dispostivo policial que ha contado con más de 15 agentes que han colocado vallas de protección en las instalaciones, y en la que se han podido escuchar proclamas e insultos contra Pedro Sánchez como “que te vote TXapote”, “España no se rompe”, “España es 1 y no 51”, "Gobierno dimisión" o “unidad nacional”.
La convocatoria ha contado con la asistencia de más de 150 personas que se han concentrado alrededor de la sede socialista en Marbella, donde un grupo destacado de jóvenes, muchos de ellos encapuchados, han desplegado en el centro de la plaza banderas de España o preconstitucionales mientras cantaban las proclamas, así como han tirado bengalas, lo que ha generado la repulsa de muchos asistentes.
“No nos engañan, Cataluña es España” o “socialismo ratas” son algunos de los mensajes que se han entonado en la sede el PSOE, que en la noche de ayer martes sufrió ataques con pintadas que han sido condenadas este miércoles por los socialistas a nivel provincial.
Entre los asistentes se encontraban los dos concejales de Vox en el Ayuntamiento de Marbella, María Cruz Terriza y Eugenio Moltó, que han acudido a la concentración a nivel personal junto con afiliados y simpatizantes del partido. El edil ha destacado que “Vox no convoca ningún tipo de manifestaciones, pero hace acto de presencia siempre que sean pacíficas”, según ha hecho público el líder de la formación, Santiago Abascal.
Moltó ha señalado que la concentración de hoy “se ha convocado en Marbella por un grupo desconocido” y “como están haciendo en toda España, hemos acudido como invitados y hemos hecho acto de presencia”, ha recalcado.
Sobre la negociación que está llevando a cabo el PSOE a nivel nacional con las fuerzas independentistas catalanas para conseguir la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Marbella ha valorado que “no nos parece normal que un político amnistíe a otro para que lo vote. No nos parece que haya que dejar que se rompa España por un puñado de votos”.
En cuanto a los ataques que ha sufrido la sede del PSOE en Marbella, ha apuntado que “los actos violentos los condenamos como siempre. Nosotros siempre hemos dicho que estamos apoyando todas las manifestaciones pacíficas, y en cuanto dejan de serlo, abandonados la concentración”, ha referido.
También te puede interesar