Una piara de jabalíes busca alimento entre las tumbonas de la playa La Víbora de Marbella
Los ejemplares han deambulado por la zona litoral ante la expectacíón de los bañistas
Pacma critica que el discurso "anti jabalíes" de la Junta está adaptado a los intereses económicos
Varias asociaciones de Málaga aceptan la caza selectiva de jabalíes para su control
Marbella/Una piara de jabalíes se ha dejado ver en la tarde de este martes en la playa de La Víbora de Marbella, donde varios ejemplares han buscado alimento en la basura depositada cerca de un chiringuito o han deambulado por la zona de hamacas ante la mirada de los clientes y los bañistas.
Según testigos, los animales han bajado desde el monte por un túnel subterráneo que conecta con la costa por debajo de la Autovía del Mediterráneo A-7, por donde han abandonado la playa tras uso 20 minutos sin registrarse ningún incidente.
Óscar Albiñana acudía esta tarde al litoral para disfrutar de una jornada de playa, cuando alrededor de las 19:10 horas se ha encontrado con una piara de hasta 12 jabalíes, ante la sorpresa de los bañistas, que no han parado de “grabar y hacerles fotos”.
“Los jabalíes no se inmutan, están habituados a estar entre humanos porque se acercan mucho a ellos”, ha relatado el joven, asegurando que “bajan casi todos los días y no es la primera vez que se ven” por la zona.
La irrupción de estos animales en el litoral ha creado expectación entre los bañistas, que se han acercado a los ejemplares y algunos les han echado algo de comida. “Más bien ellos se acercan y nosotros corremos”, ha relatado Albiñana.
Hasta 12 jabalíes han deambulado esta tarde por la playa de La Víbora, algunas crías con la madre, en busca de alimento. “Bajan a beber agua y a comer a la playa” al existir en la zona un cañizal con agua estancada, ha apuntado Albiñana.
“Salen unos cuantos y van oliendo y comiendo” para recorrer toda la playa, y otros ejemplares “van detrás siguiendo casi el mismo camino”, ha comentado. En los vídeos se puede contemplar cómo tres jabalíes olisquean y comen la basura depositada en una papelera localizada en el exterior del chiringuito Beach house de Marbella, mientras otro ejemplar deambula por alrededor y otro permanece tumbado.
Según ha indicado, los animales “van a las basuras que están al lado del restaurante y comen todo lo que hay afuera” y luego “van recorriendo las otras papeleras que hay” en la playa. Seguidamente, “se han metido por las hamacas” porque “van oliendo la comida y la gente se sorprende un poco” y “se levanta”, ha indicado.
También te puede interesar