El plazo para optar a la convocatoria para nuevo gerente de la Orquesta Filarmónica de Málaga vence el 8 de octubre

Será mediante libre designación y con una duración de dos años desde la firma del contrato

La Inspección de Trabajo detecta 50 músicos en la Orquesta Filarmónica de Málaga sin alta en la Seguridad Social

La Orquesta Filarmónica de Málaga en un concierto. / Javier Albiñana

El plazo para presentar solicitudes a la convocatoria para seleccionar al nuevo gerente de la Orquesta Filarmónica de Málaga termina el próximo martes 8 de octubre.

Así lo ha recordado este domingo en una nota el Ayuntamiento de Málaga, que ha explicado que el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (Bopma) publicó el pasado 17 de septiembre la convocatoria y, a partir de ese día, se abrió un plazo de 15 días hábiles para que los interesados presenten sus candidaturas.

 El Consorcio Orquesta Ciudad de Málaga, que está integrado en un 50% por el Ayuntamiento de Málaga y otro 50% la Junta de Andalucía, aprobó el pasado 23 de agosto las bases que rigen la convocatoria pública para la cobertura de este puesto tras la dimisión del anterior gerente el pasado 19 de junio.

En las bases ya publicadas, se recoge el objeto de la convocatoria para la dirección del Consorcio de la Orquesta Ciudad de Málaga, que se llevará a cabo mediante libre designación y con una duración de dos años desde la firma del contrato. El contrato podrá ser prorrogado por un periodo de un año "previo acuerdo expreso de las partes", con una antelación mínima de tres meses respecto a la finalización del primer contrato o las sucesivas prórrogas, siendo necesario el acuerdo de la Junta General sobre el correspondiente documento de prórroga. En el caso de no acordarse la prórroga, el contrato se extinguirá automáticamente a la finalización del mismo.

 En cuanto al régimen jurídico, la contratación "estará sometida a la relación laboral de carácter especial de alta dirección en atención a la especial confianza, responsabilidad, competencia técnica y relevancia de las tareas que le sean asignadas". La designación se efectuará "atendiendo a los principios de mérito, capacidad y a criterios de idoneidad".

Requisitos

 En lo relativo a los requisitos que deben reunir las personas candidatas, destacan que tienen que contar con una titulación universitaria oficialmente reconocida u homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de licenciatura, grado o doble grado; experiencia profesional mínima de dos años en un puesto de responsabilidad similar en el sector público o privado --orquestas, compañías de ópera o teatro, auditorios o festivales-- en tareas de dirección, coordinación, planificación, organización, ejecución, gestión presupuestaria y de personal.

 También se tendrán en cuenta, entre otros aspectos, tener conocimiento en la gestión cultural, producción escénica y en la gestión cultural en el sector público; experiencia demostrada para las relaciones institucionales; y experiencia en el diseño e impulso de programas culturales y divulgativos en el ámbito musical.

Procedimiento

 Los candidatos podrán presentar las solicitudes en el Registro de la OFM --sito en la calle Palestina, 7, segunda planta--, o "por cualquiera de los medios establecidos en el la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (39/2015)".

 El procedimiento de selección de dirección de la Gerencia de la OFM tiene varias fases, de forma que, una vez que concluya el plazo de presentación de solicitudes, la comisión técnica valorará las solicitudes y comprobará los aspectos y capacidades que aleguen cada uno de los solicitantes. La comisión llevará a cabo una entrevista personal con los candidatos seleccionados para evaluar en la adecuación al puesto de la persona aspirante.

 Una vez que se designa a la persona idónea para el puesto, la comisión técnica elevará la propuesta motivada de nombramiento al presidente del Consejo de Administración que, a su vez, la elevará a la Junta General del Consorcio para que proceda a su nombramiento conforme a lo dispuesto en los estatutos que rigen la organización y funcionamiento del Consorcio.

 Por último, la persona seleccionada deberá acreditar en un plazo máximo de diez hábiles los documentos acreditativos de la capacidad para desempeñar el puesto. Una vez superado este trámite, el contrato se formalizará en un máximo de cinco días naturales desde la presentación de la documentación. Las bases completas se pueden consultar en la dirección web 'https://orquestafilarmonicademalaga.com/bases-que-rigen-la-convocatoria-para-la-seleccion-de-la-gerencia-del-consorcio-de-la-orquesta-ciudad-de-malaga/'.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último