La Policía investiga un nuevo tiroteo en el parking del Real Club de Pádel de Marbella con un herido de bala

Es el tercer incidente con arma de fuego ocurrido en la provincia en las últimas dos semanas

Tiroteo a la entrada de una farmacia en Marbella: un hombre herido de bala

Real Club Padel Marbella
Real Club Padel Marbella / M.H

Nuevo tiroteo en Marbella, el tercero que se investiga en las dos últimas semanas en la provincia de Málaga. Esta vez, con un herido de bala. Los hechos han ocurrido pasadas las 2 de la tarde de este jueves en el parking del Real Club de Padel de Marbella. Un testigo telefoneó al Sistema de Emergencias Sanitarias solicitando asistencia para un hombre que había recibido varios disparos en una pierna. La Policía Nacional ya ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. El autor, que todavía no ha sido detenido, es de complexión fuerte, vestía un chándal negro y se dio a la fuga en una motocicleta.

Desde la Comisaría provincial han explicado que los agentes indagan en las circunstancias de una agresión física a un hombre, al que, según la información que maneja el 112, se le aplicó un torniquete tras recibir un impacto de bala.

El herido es de nacionalidad alemana y ha sido trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Costa del Sol de Marbella. Las fuentes sanitarias consultadas han confirmado que la víctima presenta una herida de bala y que está politraumarizado, aunque su estado es estable, pendiente de evolución.

El centro coordinador, tras tener conocimiento del tiroteo, movilizó a los servicios sanitarios, a la Policía Local y a la Nacional, que se desplazaron hasta el Real Club de Padel de Marbella, situado en la calle Río Uzal, en la zona de Nueva Andalucía. Un usuario del club, aunque no ha presenciado los hechos directamente, asegura que la víctima "se ha bajado del coche, le estaban esperando y le han disparado", según ha podido saber por medio de otros asistentes habituales al gimnasio. Ha incidido en que el hombre ha tenido que entrar al interior del gimnasio "a pedir ayuda porque le han disparado en la pierna y los genitales tres o cuatro tiros".

Asimismo, relata que el resto de clientes "se han asustado bastante", provocando incluso que muchos de ellos se marcharan de las instalaciones, aunque hay quien ha optado por seguir entrenando y otros "que no se han enterado porque ha pasado muy rápido".

En las instalaciones deportivas el pasado mes de mayo se produjo una intervención policial, rutinaria, dentro del Plan Marbella por el que irrumpieron en su interior varias patrullas policiales mientras uno de los helicópteros del cuerpo sobrevolaba la zona. Al menos cinco agentes, uniformados y con cascos antidisturbios, inspeccionaron las instalaciones deportivas.

Así ha sido el despliegue policial en un gimnasio de Marbella. / Marbella Se Queja

Cabe recordar que hace más de un año, un cliente del mismo gimnasio fue sorprendido por la Policía Nacional cuando se encontraba entrenando al grito de: "¡Al suelo!". Una denuncia interpuesta por su expareja por supuestamente acosarla fue la que llevó a los agentes a desarrollar esta rápida y forzosa intervención.

En este caso, intervinieron varios policías en la detención del individuo, que se encontraba en la zona de máquinas del recinto deportivo, pese a que vestía ropa y zapatos de calle, como grabaron algunos testigos de la escena. "¡No he hecho nada!", "¡No me resisto!" fueron algunas de las frases que este hombre profirió mientras los agentes lo conducían hasta un vehículo para, posteriormente, trasladarlo a las dependencias policiales.

El último tiroteo, junto a una farmacia en Puerto Banús

También la pasada Nochebuena, un hombre resultó herido por disparos en un tiroteo registrado en Puerto Banús. La víctima, que en un primer momento fue atendida por los sanitarios en el interior de este establecimiento, se encontraba estable después de haberle aplicado un torniquete, y fue evacuada al hospital Costa del Sol.

El suceso tuvo lugar sobre las 11:00 en la entrada de la farmacia ubicada en la avenida de las Naciones Unidas. A esa hora el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas de testigos que alertaban de que se habían escuchado disparos y gritos en la entrada de Puerto Banús, en las inmediaciones de un centro comercial.

Dos días después, la Policía investigaba un nuevo episodio violento, también con arma de fuego, en Benalmádena. En esa ocasión ninguna persona acabó herida. Los hechos se produjeron en la calle Poseidón, en Torrequebrada. Según las pesquisas, un vehículo interceptó a otro, tras lo que se inició una persecución a pie tras dos personas que se bajaron del vehículo al que se cortó el paso. Ambas huyeron por un terraplén y sufrieron magulladuras, pero no heridas de bala por las detonaciones.

Fue una de las presuntas víctimas quien llamó un primer momento al teléfono de emergencias, sobre las 19:45, alertando de lo sucedido. Hasta la zona se movilizó a Policía Nacional, Policía Local, así como a sanitarios. Una vez allí, efectivos de la policía municipal reclamaron la presencia de los bomberos, toda vez que una de las víctimas se encontraba en una zona de arroyo de difícil acceso.

stats