Cinco policías heridos en una persecución por Marbella a un narco sueco fugado que se acabó estrellando

Los agentes necesitaron asistencia médica, pero no sufrieron lesiones graves

El fugitivo tenía una Orden Europea de Detención y Entrega por tráfico de drogas

Cae una banda rusa en Málaga que usaba a ucranianos vulnerables para el tráfico de vehículos robados

Comisaría de Policía de Marbella
Comisaría de Policía de Marbella / Policía Nacional De Málaga

Un narco sueco a la fuga, una persecución por la avenida Alfonso de Holenlohe, en el centro de la Milla de Oro de Marbella, cuatro vehículos dañados y cinco policías nacionales heridos, todos ellos de carácter leve. Fue el balance de una huida protagonizada por un fugitivo al que la justicia buscaba por tráfico de drogas, según han confirmado a este periódico fuentes policiales.

Sucedió hacia la 1 de la tarde de este lunes. El sospechoso, presuntamente, había escapado de un control policial. En su huida, acabó estrellando el coche que conducía y provocó daños a tres vehículos particulares a un coche radio-patrulla. También colisionó con un semáforo y arrasó con varias señales de tráfico.

Tras ello, los policías comprobaron que el arrestado, de 52 años, tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por una causa relacionada con el tráfico de estupefacientes. De ahí que hubiera pisado el acelerador para escapar, han indicado las mismas fuentes.

Más de una decena de tiroteos vinculados al narco en los últimos meses

Los hechos ocurrieron en plena ola de tiroteos que está sacudiendo la Costa del Sol. El último de ellos ocurrió a finales de mayo en Estepona, escenario de un nuevo episodio violento en el que un hombre resultó herido por arma de fuego. La víctima tuvo que ser trasladada en una ambulancia hasta el hospital, pero su vida no corría peligro.

Tras los primeros avisos, la Policía encontró en la zona casquillos que, a tenor del calibre -5,62 y 7,62- se corresponderían con armas de guerra, tipo Kalashnikov. Eran las 00:30 cuando volvían a saltar las alarmas. Testigos alertaron al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de que habían oído detonaciones en la urbanización El Presidente. Ocurrió en la calle Ágave, en la zona de Bel Air.

El centro coordinador movilizó a la Policía Local, a la Nacional y al 061. Desde la Comisaría provincial han explicado que se ha abierto una investigación para esclarecer el suceso. Los investigadores, según fuentes próximas consultadas por este periódico, tienen sospechas de que los autores se dieron a la fuga en un vehículo de color blanco. Por el momento, no se han producido detenciones.

La Costa del Sol está viviendo un repunte de incidentes violentos. Este último ocurrido en la pasada medianoche sucede solo una semana después de que otro, ocurrido en Fuengirola, se saldara con un joven herido. La víctima, de 25 años, resultó herido de bala en una pierna, lo que requirió su hospitalización.

Los hechos se registraron el pasado 16 de mayo. Ese mismo día, sobre las 23:00, el herido se desplazó por sus propios medios al Hospital Costa del Sol de Marbella por un impacto en un muslo, que le obligó a pasar por quirófano. Si bien, manifestó que el incidente con arma de fuego sucedió por la mañana, según fuentes policiales. Desde el centro sanitario en el que fue hospitalizado, aseguraron que la víctima se encontraba estable y, además, evolucionaba favorablemente.

stats