Más de 400 policías locales de Marbella velarán por la seguridad durante la Semana Santa
El dispositivo se conforma con el objetivo de asegurar el normal desarrollo de las procesiones
Condenada a dos años por dos incendios que obligaron a desalojar 40 viviendas y una zona forestal en Marbella

Más de 400 policías locales de Marbella velarán por la seguridad en el municipio durante la Semana Santa, un dispositivo conformado con el objetivo de asegurar el normal desarrollo de las procesiones y el control del tráfico, según ha informado este miércoles el portavoz del cuerpo, el inspector Miguel Ángel Benítez.
Así lo ha dado a conocer el agente tras la celebración de la reunión en la que se ha conformado el dispositivo especial con motivo de esta festividad, contando también con la colaboración de Policía Nacional, Protección Civil y bomberos.
Benítez ha resaltado que “todo se coordina en la sala de mando y control, donde recibimos la señal de las 360 cámaras de videovigilancia que operan en el término municipal”.
“Los objetivos de este plan pasan por asegurar el normal desarrollo de las procesiones y la integridad de vecinos y visitantes, incrementando la vigilancia en zonas con numerosos establecimientos de ocio y hostelería y mayor afluencia de gente para evitar posibles incidentes”, ha remarcado.
En este sentido, se ha referido a zonas como el Puerto Deportivo Virgen del Carmen, Puerto Banús, la Plaza de la Libertad de San Pedro Alcántara y el puerto de Cabopino, entre otros.
Asimismo, el portavoz de la Policía Local ha explicado que “otro de los propósitos del plan es el control del tráfico y la movilidad de personas, ya que los recorridos procesionales conllevan realizar cortes de calles y se busca minimizar dentro de lo posible las molestias a los ciudadanos”.
Vehículos de emergencias
De igual modo, ha añadido que también se desplegarán dos ambulancias en Marbella y otra en San Pedro Alcántara durante el recorrido de los Sagrados Titulares de las cofradías, estando el personal sanitario apoyado por Protección Civil.
“Tanto estos vehículos de emergencias como los de Policía Local estarán dotados de desfibriladores en el caso de que se produjera alguna anomalía cardíaca”, ha remarcado.
Con respecto a los agentes locales, ha especificado que “cubrirán los turnos de mañana, tarde y noche, el servicio ordinario, y a la vez se refuerza con personal para poder cubrir todos los desfiles procesionales y el mencionado control de vehículos, para lo cual solicitamos también la colaboración ciudadana”.
En este último caso, ha señalado que en la página web del Ayuntamiento y en las redes sociales de la Policía Local de Marbella se informará sobre el itinerario y los horarios de todas las procesiones y los cortes de tráfico.
Benítez ha solicitado a los ciudadanos “que cuando vayan a las procesiones no lleven vehículo de movilidad peatonal, como patinetes y bicicleta, para evitar molestias, debido a la gran afluencia de personal, así como mascotas sueltas”. Igualmente, ha hecho un llamamiento a que “se conduzca de forma responsable, para que estas fiestas transcurran con total tranquilidad en todos los sentidos”.
También te puede interesar