Porteros de una discoteca de Marbella sacan porras tras un enfrentamiento con un cliente
Solo los agentes de la autoridad y los vigilantes de seguridad uniformados pueden usar esta defensa, que debe ser reglamentaria
Un policía de Marbella se enfrenta a cuatro ladrones que robaban un barco de 50.000 euros
Reyerta multitudinaria entre jóvenes a las puertas de un 'beach club' de Torremolinos
Acabaron sacando porras tras haber protagonizado un enfrentamiento con un cliente. Al menos dos porteros de una discoteca de Puerto Banús hicieron uso de estas defensas, un arma que solo pueden emplear agentes de la autoridad en el desempeño de sus funciones y vigilantes uniformados, además de funcionarios de Instituciones Penitenciarias.
Todo ocurrió la pasada noche del sábado junto a una sala de fiestas ubicada en la plaza Antonio Banderas. Fuentes próximas al caso han explicado a este periódico que la trifulca dio comienzo en el interior del local. Allí, por causas que se están investigando, un cliente propinó, supuestamente, un puñetazo a uno de los porteros. Tras ello, fue expulsado. Pero el desencuentro continuó en los alrededores. Dos policías locales actuaron para que la pelea no fuera a mayores y alejaron al individuo de la discoteca.
La tensión se palpaba en el ambiente, con multitud de testigos observando lo ocurrido. Uno de ellos grabó en vídeo parte de la escena, que recoge el instante en el que dos porteros exhiben una defensa de características similares a las que suele llevar la Policía y comienzan a sacudir. No hay constancia de que se produjeran heridos.
Cabe recordar, según fuentes conocedoras del caso, que estos trabajadores ejercen de controladores de accesos, es decir, son profesionales que se encargan de tareas de servicios auxiliares. Pero, en ningún caso, podrán utilizar defensas extensibles, a diferencia de los vigilantes de seguridad, que sí están dotados de estas armas, como recoge el reglamento de Seguridad Privada.
Por el momento, no ha trascendido si se han adoptado medidas contra los porteros que protagonizaron el suceso para sancionar su comportamiento. Las mismas fuentes consultadas han detallado que tampoco se practicaron detenciones.
No fue una noche tranquila para los servicios de emergencia. Esa madrugada, cuando también se celebraba en una finca el Reggaeton Beach Festival, el 112 Andalucía recibió varios avisos por peleas registradas a las puertas de discotecas en el municipio marbellí, aunque no tenía conocimiento de que ninguna persona hubiera resultado herida.
Temas relacionados
No hay comentarios