Preocupación por el estado de salud de Julián Muñoz, su familia se reúne en el hospital de Marbella
El exalcalde de Marbella se encuentra ingresado desde la semana pasada
Julián Muñoz, ingresado de urgencia en un hospital de Marbella
Marbella/El que fue alcalde de Marbella, Julián Muñoz, lleva desde la semana pasada ingresado en el hospital HC de este municipio malagueño. Si bien el pasado viernes su esposa, Mayte Zaldívar, compartió que Muñoz había experimentado una mejoría aunque "no quiere comer, ni beber", este domingo se daba a conocer que su estado empeoró. A través del programa de Socialité, el nieto de Julián Muñoz compartía mediante un mensaje que en las últimas horas la salud del exalcalde de Marbella ha empeorado mucho, y que "ni la familia ni los médicos saben que va a pasar". Aunque hace unos días "estaban esperanzados, ahora ya no", terminaba el comunicado del nieto que compartió la presentadora del programa. Ayer la familia acudió hasta el hospital en el que se encuentra ingresado, y continuan acompañándolo en lo que parecen sus últimos momentos. Hasta el lugar han acudido las hijas del matrimonio Muñoz y Zaldívar, Elia y Eloísa, al igual que el nieto mayor, Fran, que ha ejercido de portavoz de la familia en estos momentos.
Esta es la última información que se conoce por el momento del estado de salud de Julián Muñoz, que en noviembre cumplirá 77 años, padece cáncer desde hace varios años, ha sufrido varios infartos y un ictus y el azúcar le ha dejado sin vista en un ojo, según ha explicado recientemente el propio exalcalde en una entrevista en televisión, última de sus intervenciones públicas hasta el momento.
Trayectoria política de Julián Muñoz
La trayectoria política de Muñoz, que en sus comienzos estuvo afiliado al PSOE y luego formó parte del Grupo Independiente Liberal (GIL), ha estado marcada por su polémica gestión al frente del consistorio de Marbella tras suceder a Jesús Gil, de quien llegó a ser mano derecha.
Julián Muñoz fue detenido en julio de 2006 por la trama de corrupción urbanística destapada en el caso Malaya, fue condenado en varios procedimientos por delitos de cohecho, malversación de fondos públicos y prevaricación relacionada con la concesión de licencias ilegales durante los gobiernos municipales del GIL.
Su deteriorado estado de salud lo mantiene fuera de prisión, en el año 2021 se le concedió la libertad condicional. Desde entonces, el exalcalde de Marbella ha estado en constantes idas y venidas del hospital, siendo la semana pasada el último ingreso del político. Sigue en el HC de Marbella, al que acudieron en la jornada de ayer su familia.
Temas relacionados
No hay comentarios