Prisión para los dos detenidos por intentar apuñalar en el pecho a un taxista de Marbella para robarle

El conductor, que pensaba que lo iban a "matar", pudo repeler la agresión pero resultó herido

"Tengo la mano cortada de arriba a abajo", asegura la víctima, que podría pasar una segunda vez por quirófano al tener los tendones afectados

Dos pasajeros intentan apuñalar con un cúter a un taxista de Marbella y le roban el móvil

Los Juzgados de Instrucción de la avenida Mayorazgo, en Marbella.
Los Juzgados de Instrucción de la avenida Mayorazgo, en Marbella. / Mª Jesús Serrano

Los dos detenidos por intentar apuñalar en el pecho a un taxista de Marbella irán a la cárcel. El Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los arrestados, ambos de origen marroquí. Están investigados por los presuntos delitos de robo con violencia y lesiones.

Sucedió durante la madrugada de este sábado al domingo. Le intentó apuñalar con un cúter en el pecho, pero consiguió repeler el ataque. La víctima se defendió sujetándole la mano a su agresor, que sin dubitar le clavó el arma blanca. Todo para robarle el teléfono móvil, con el que, con las manos llenas de sangre de su víctima, huyó a la carrera. Su libertad -y la de su compinche- duró poco, apenas una hora después. La Policía Local les puso los grilletes en la casa que okupaban. 

Fue el propio conductor quien acudió a dependencias policiales para denunciar la agresión. Entonces relató que dos pasajeros de rasgos árabes le habían lesionado con un cúter antes de bajarse del coche. A continuación, se fugaron con el móvil que le habían arrebatado y sin abonarle la carrera.

El trabajador disponía de una imagen de los supuestos autores que había captado la cámara de seguridad de su vehículo, lo que acotó la búsqueda, según fuentes policiales consultadas por este periódico. La Policía Local se movilizó para localizar a los sospechosos.

Durante el trayecto, la víctima había oído a los agresores hablar de que se dirigían a las viviendas del antiguo camping de Marbella, hacia la playa canina. Allí, según las pesquisas, residen de forma ilegal. Los agentes que les seguían la pista inspeccionaron estas instalaciones y localizaron a uno de los pasajeros, que cuando se produjo la agresión viajaba en el asiento trasero del taxi. La Policía le leyó sus derechos como detenido por un presunto delito de robo con violencia y otro leve de estafa.

El arresto de una segunda persona fue casi inmediato. Las unidades de apoyo que actuaban aquella noche identificaron al otro hombre que iba en el asiento del copiloto, el mismo que, presuntamente, le había provocado al conductor el corte en la palma de la mano con un cúter y, además, le había sustraído el móvil.

stats