La promotora Sierra Blanca invertirá 250 millones en un proyecto en la Milla de Oro de Marbella

El complejo contará con 70 viviendas residenciales y 80 habitaciones hoteleras

Marbella aprueba licencias de obras por cuatro millones de euros

Una infografía del proyecto residencial y hotelero.
Una infografía del proyecto residencial y hotelero. / M. H.
R. L.

07 de junio 2022 - 15:05

Marbella/La promotora Sierra Blanca Estates ha anunciado este martes el desarrollo del proyecto residencia y hotelero Marbella Design Hills, que contará con más de 80.000 metros cuadrados de superficie para la construcción de un complejo con 70 viviendas y un hotel de cinco estrellas Gran Lujo con 80 habitaciones, según ha avanzado la compañía.

Según han detallado, las viviendas estarán concebidas bajo la tipología branded luxury residences, siendo unos espacios en cuyo diseño y conceptualización intervienen marcas internacionales vinculadas con el universo de la moda, la joyería, la aviación o la automoción, entre otros.

El proyecto contempla así mismo un “desarrollo hotelero 5 estrellas Gran Lujo con 80 habitaciones y un restaurante beach club con una superficie de 2.000 metros cuadrados”, además de “un amplio boulevard comercial y una zona pública de paseo ajardinada que prevé acoger la mayor exposición de arte al aire libre del sur de España”.

De este modo, Sierra Blanca Estates “da el primer paso en el desarrollo del que será su estreno en la promoción hotelera y comercial, además de residencial de alto standing, a través de la convocatoria a un total de cuatro estudios internacionales que pujarán por convertirse de manera individual en los firmantes del diseño de un proyecto que prevé una inversión cercana a los 250 millones de euros”, han indicado desde la promotora.

En palabras de Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates, “Marbella Design Hills representa la culminación a nuestra visión transformadora de la Milla de Oro, un proyecto mixto que no solo será un nuevo polo para la inversión privada de futuros residentes y marcas internacionales, sino también un espacio público de enorme belleza y atracción para todos los ciudadanos y visitantes de Marbella”. “Queremos que nuestro municipio sea el próximo fenómeno internacional al estilo del Design District y Wynwood de Miami, esa es nuestra aspiración”, ha agregado.

Por su parte, el fundador y presidente de Sierra Blanca Estates, Pedro Rodríguez, ha afirmado que “compartir el mismo criterio que las administraciones públicas a nivel local y autonómico es un gran impulso”.

Sobre el proyecto de adecuación del acceso a la Milla de Oro a través de la obra de la carretera de Istán ha valorado que “el nuevo boulevard será una enorme oportunidad para potenciar el enorme valor de esta área del municipio, sin duda un esfuerzo que se verá respondido por nuestra parte dando vida a un proyecto pensado para atraer a visitantes y locales por partes iguales y marcar un nuevo referente más allá de nuestro territorio”.

Desde la compañía han destacado que la Milla de Oro de Marbella “se ha convertido en uno de los polos de atracción de la inversión más importantes hasta la fecha” en lo que respecta a turismo residencial, al tiempo que han resaltado “la reciente licitación de las obras de adecuación y ensanchamiento de los dos kilómetros de vía de circulación de la Carretera a Istán”, que conecta el área con el municipio.

Así, han destacado que la inversión pública será “cercana a los cinco millones de euros” y convertirá a esta vía de circulación “en un elegante boulevard dotado de arcenes, aceras, iluminación y cuatro glorietas”.

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