La propiedad de las cocinas del hotel Guadalpín Banús denuncia el tránsito de personas sin autorización

Las terrazas del hotel Guadalpín Banús permanecen cerradas tras el lanzamiento. / Mª Jesús Serrano

Marbella/La propiedad de las cocinas, las terrazas y otras zonas comunes del hotel de cinco estrellas Guadalpín Banús, la empresa SPV Spain project 17, ha denunciado el supuesto tránsito de personas sin autorización por determinadas zonas de sus locales, donde hasta ahora se ha venido desarrollando la actividad hostelera del establecimiento turístico, y que fueron desalojados el pasado 3 de julio por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga.

La denuncia, a la que ha tenido acceso Málaga Hoy, fue interpuesta el pasado 7 de julio en la Policía Nacional, y versa sobre los hechos que según la compañía ocurrieron el pasado viernes sobre las 11:00 horas en las zonas 4, 6, 7 y 8, que comprenden “los pasillos y los baños”.

Según la denuncia, supuestamente el pasado viernes accedieron “a la zona identificada como 4 (pasillos) varias personas de las que desconocen su identidad y se niegan a abandonar el lugar a requerimiento, tanto de la persona designada por el denunciante como del personal de seguridad privada” contratada por éste.

Además, en la denuncia obra que “han roto una cerradura de entrada a la zona 4, no pudiendo ahora el denunciante cerrar esa puerta de forma natural”, así como se señala que “en ningún caso el personal de SPV ha abandonado las instalaciones”.

Supuestas amenazas de ocupar los espacios

Por otra parte, SPV denuncia que desde el día del lanzamiento de las cocinas y las terrazas del hotel Guadalpín Banús, que tuvo lugar el pasado 3 de julio, supuestamente “se han producido varias amenazas por parte de terceras personas desconocidas, con el fin de ocupar los espacios”, fecha desde la que “se encuentra un mínimo de 3 guardas de seguridad contratados por el denunciante”.

Desde la empresa han explicado que los incidentes se produjeron el pasado viernes, y que las personas vinculadas al hotel que accedieron a los espacios de su propiedad entraron, pero “luego se han ido”, “bajan y suben”, asegurando que tras interponer la denuncia no se ha producido ninguna intervención ni por parte de la Policía Nacional ni del Juzgado. Al mismo tiempo, han lamentado que “nos han quitado dos puertas de unos baños”.

Según han indicado desde SPV, la denuncia “está notificada a todos los correos del hotel Guadalpín Banús”, que explota la empresa Grisoma hotelera S.L., con la que no ha alcanzado un acuerdo sobre el precio del alquiler de los locales, motivo por el que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga ejecutó el pasado 3 de julio el lanzamiento tras la denuncia interpuesta por la compañía hace años.

“Eso ya no es un hotel”, han remarcado desde SPV en alusión a la zona de cocinas y a las terrazas, que han sido explotadas como espacio de restauración por Grisoma hasta que se produjo el lanzamiento de los locales la pasada semana, y que permanecen cerrados desde entonces.

De este modo, desde SPV han criticado que personal vinculado al hotel “ha accedido sin tener permiso” supuestamente a sus instalaciones y “han transitado por las zonas”, así como han destacado que “nunca los jefes” han bajado, por lo que han recalcado que si estos últimos “creen que tienen algún derecho, que bajen y ocupen ellos, pero que no usen a los trabajadores de parapeto”.

“No tienen que pisar nuestros locales”, han subrayado desde SPV, desde donde han mostrado su interés por que “se tenga constancia de la realidad” y “se comunique a todo el personal del hotel” la situación tras producirse el lanzamiento de las cocinas y las terrazas.

La explotadora pide mantener unos baños comunes

Por su parte, el director del hotel, Ramón Pons, ha indicado que “puede ser que alguien puntualmente haya pasado por un sitio que este señor considera que es suyo”, destacando que SPV tiene que “mantener por lo menos unos baños, que son comunes de todo el edificio”.

El hotelero ha señalado que el cinco estrellas “sigue trabajando” y “con buena ocupación”, por lo que están intentando que “los clientes sufran lo menos posible los inconvenientes de este lanzamiento”, ya que desde entonces los desayunos, los almuerzos y las cenas se hacen en una pequeña cocina que hay en la piscina, así como cuenta con “servicio 24 horas en las habitaciones” y otros espacios, ha apuntillado.

Pons ha puesto de relieve “la sensación de impotencia e incredulidad” de los empleados, agregando que “se ha trabajado mucho para tener una línea de 3 restaurantes, y ahora todo eso se viene un poco abajo”, así como espera que la jueza ejecute el auto en el que reconoce que Grisoma “es el legítimo explotador de todas las fincas” del hotel de Marbella.

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