Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
El próximo 3 de agosto se celebra en Marbella una de las citas más relevantes del calendario social, la cena de gala a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. El evento filantrópico, que cumple este año su treinta y nueve edición, es una de las convocatorias decana de la Costa del Sol y congrega a destacadas personalidades y empresas de la provincia de Málaga. La finalidad del evento es recaudar fondos para financiar proyectos de investigación así como programas y servicios que la ONG ofrece a los pacientes de esta enfermedad y a sus familias de forma gratuita.
El Hospital Quirónsalud Marbella es una de las instituciones participantes en esta celebración solidaria a la que suelen acudir los integrantes del servicio de Oncología y de otras especialidades involucradas en el proceso de detección, tratamiento y recuperación de pacientes oncológicos. “Nosotros nos encargamos de cubrir la parte clínica pero es muy importante ese otro ámbito del paciente, el del entorno familiar o social, del que se encargan entidades como la Asociación Española contra el Cáncer. Este tipo de galas nos brinda la oportunidad de respaldar el enorme trabajo que hacen sus voluntarios”, subraya el doctor Jorge Contreras, jefe del Departamento Integral de Oncología del centro sanitario.
Lo cierto es que en la última década el campo de la medicina ha incorporado en sus protocolos una perspectiva humanizada que fomenta la implicación de distintas disciplinas en aras de ofrecer un acompañamiento global. “Se trata de garantizar una asistencia integral donde, además de la parte científica, cuidamos de otros aspectos como el ámbito emocional, psicológico o nutricional”, explica el experto. En opinión de Contreras, esta sensibilidad añadida ha marcado el nacimiento del Departamento Integral de Oncología, un “novedoso modelo asistencial de diagnóstico y tratamiento del cáncer que unifica todos los servicios que pueda precisar el paciente durante todo el proceso de curación. Desde el punto de vista de la coordinación, le proporcionamos todo lo que necesite; ya sea cirugía, radioterapia, quimioterapia…”.
Uno de los rasgos que diferencia al Departamento Integral de Oncología es el modelo de trabajo en red integrado por los hospitales de Quirónsalud en Marbella, Málaga y Campo de Gibraltar. En este sentido, el doctor subraya que “todo paciente oncológico que es atendido en el Hospital Quirónsalud Marbella recibe una propuesta terapéutica en función de un comité oncológico lo que significa que la decisión no está basada en un solo profesional, sino que se basa en la decisión consensuada de todos los expertos (cirujanos, oncólogos médicos, radioterápicos..)”.
Conscientes del estrés añadido y la ansiedad que produce un diagnóstico de cáncer, el Hospital Quirónsalud Marbella ofrece consultas inmediatas a quienes se ponen en contacto con el centro solicitando una primera cita en el servicio de oncología. Igualmente, se han habilitado distintas vías de atención para garantizar una comunicación directa con el centro como es el caso de la página web, la aplicación Mi Quirónsalud y el número de teléfono del centro: 952 774 200.
El Grupo Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.
Quirónsalud, además de su actividad en España, está presente en Latinoamérica. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 57 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología avanzada y de un equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios