El tiempo
Previsión para el fin de semana

El restaurador Santiago Domínguez volverá a los fogones el 14 de febrero en Marbella

La famosa marisquería reabrirá sus puertas con una cocina mediterránea

Santiago cuelga el mandil

El museo del vino marbellí

La fachade del resaurante 'Santiago'. / María Jesús Serrano

Marbella/El restaurador Santiago Domínguez volverá a los fogones tras más de dos años de parón, y reabrirá su famosa marisquería el próximo 14 de febrero para celebrar el Día de los enamorados a base de su cocina tradicional y mediterránea.

En septiembre de 2021 y en plena pandemia del coronavirus, el hostelero daba a conocer que cerraba su famosa marisquería Santiago, abierta desde el año 1972 en el paseo marítimo de la ciudad, y después de 65 años de trayectoria profesional.

La nueva etapa la afronta “con fuerza todavía y ganas”, después de ser “el líder en años de un negocio”, por lo que espera que “salga todo bien, viene un nuevo ciclo con ganas de trabajar y mucha ilusión”.

Tras el cierre en septiembre de 2021, una empresa relevó el negocio de Domínguez manteniendo el nombre y alquilando el local, una decisión que el restaurador lamenta: “Después de las averías que ha causado, me ha dejado todo destruido, pero ya está todo arreglado y listo para volver al público”, ha remarcado.

Lo malo que hice fue dejarle el nombre ya que eso me perjudicó, porque mientras que la gente se ha enterado ha pasado el tiempo, y ha hecho mucho daño”, ha comentado respecto a la clientela que tenía el establecimiento consolidada.

Recuperar el “buen hacer” de ‘Santiago’

El restaurador ha señalado que abre “por sentimiento, porque ha dejado muy mal sabor de boca en Marbella”, ha referido en torno al anterior inquilino, subrayando que lo que quiere es “recuperar otra vez el buen hacer de ‘Santiago’ durante tantos años”. “Me daba mucha pena que haya terminado así, entonces volvemos con muchas ganas y también lo estaba echando de menos”, ha apuntillado el hostelero.

El empresario lleva trabajando 3 meses para la puesta a punto del restaurante, donde se están acometiendo obras, principalmente en el interior del local situado a pie de playa, así como se están diseñando las cartas en estos momentos. De cara a la apertura, la gastronomía que ofrecerá al público esta afanada marisquería será la “mediterránea” con “productos de primera calidad”.

De este modo, el hostelero ha señalado que “seguirá habiendo mariscos, pero será un restaurante completo” con “el mejor producto que haya en los mercados”, y donde la nueva cocina no estará representada, aunque “haremos algún plato exótico y alguna carne, sobre todo chuletones a la brasa”. A ello se sumará su bodega con “grandes vinos que no los tienen en muchos sitios al ser caldos caros”.

Como novedad, se ha incorporado una parrilla que “estará a la vista para que la gente pueda ver desde fuera cómo se asan sus pescados y cómo trabajan los cocineros”, con la que se podrán comer “pescados sin espinas y sin escamas”. Para ello, el restaurador ha apuntado que se usará una novedosa técnica para cocinar, basada en la apertura de las piezas para desespinarlas con unas pinzas y “despegar la espina dorsal de los filetes”, para luego “volver a ponerlas como si estuviesen enteras”.

Las reservas podrán realizarse a partir del 1 o el 2 febrero, ha indicado Domínguez, quien se ha mostrado convencido de que el restaurante se va a “llenar” para su inauguración, el próximo 14 de febrero, “una fecha significativa para que la gente sepa que puede reservar ese día y qué mejor día para hacer un festival con su pareja e ir a celebrarlo a Santiago, que también es un acontecimiento”, ha apuntillado.

El restaurador ha lamentado el estado en el que se encontraba el local tras dos años de regencia por parte de otra empresa, ya que “ha afectado a las instalaciones mucho y me he gastado mucho dinero en volver a ponerlo todo en marcha porque estaba destruido completamente”.

Así, ha indicado que ha habido que “cambiar la maquinaria y rehacer cosas que se habían destruido”, ya que “en total han sido 40 máquinas las destruidas, como las de frío o los aires acondicionados, todo estaba averiado”, ha recalcado. A ello se suman las “reformas interiores” que se están acometiendo en el local, destacando que “son incalculables los daños que se han hecho”.

Volveré yo porque no hay otra solución”, ha subrayado el hostelero, quien ha destacado que “ya estamos otra vez preparados para abrir definitivamente el 14 de febrero”, que volverá con sus tradicionales recetas y su museo de botellas, que “estamos poniéndolo”, para completar la oferta gastronómica de Marbella.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último