El Gobierno recrimina a la alcaldesa de Marbella que las investigaciones policiales son “secretas”

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas. / M. H.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha recriminado este miércoles a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que solicite a la Policía Nacional compartir información sobre la oleada de tiroteos registrada en la ciudad en los últimos meses, a la que ha recordado que las investigaciones son “secretas”, por lo que ha exigido a la regidora una “disculpa pública” por haber "faltado al respeto" al Cuerpo de Seguridad.

Así lo ha destacado el representante institucional tras declarar Muñoz el pasado lunes que solicitará en la Junta Local de Seguridad que se celebrará previsiblemente en el mes de abril, que el Cuerpo de Seguridad Nacional comparta información Cuerpo de Seguridad Nacional comparta informacióncon el Ayuntamiento.

“Ángeles Muñoz ha faltado el respeto a las mujeres y los hombres de la Policía Nacional que se juegan la vida cada día para proteger a los vecinos y vecinas de Marbella”, ha manifestado Salas, quien ha exigido a la alcaldesa de Marbella “una disculpa pública a los servidores públicos que cada día hacen su trabajo con la máxima profesionalidad y entrega”.

El subdelegado del Gobierno en Málaga ha valorado que “las manifestaciones de la alcaldesa, pidiendo a la Policía Nacional que Marbella sea una prioridad en relación con los últimos tiroteos ocurridos en la ciudad son impresentables e indignas de un representante institucional porque Marbella ya es una prioridad para la Policía Nacional”.

En este sentido, ha asegurado que “el Gobierno de España apoya a la Policía Nacional sin fisuras”, incidiendo en que “hemos actuado con celeridad y determinación a través del Plan Marbella para responder con más medios y más efectivos”.

De lo contrario, Salas ha criticado que la regidora marbellí “en lo único que está es enredar y confrontar con el Gobierno de España, en este caso atacando a los servidores públicos de la Policía Nacional”.

En cuanto a la petición de Muñoz de compartir información sobre las investigaciones policiales en los tiroteos, ha declarado que “una alcaldesa de una ciudad como Marbella debería saber que son investigaciones secretas dirigidas por la autoridad judicial”.

De este modo, el subdelegado del Gobierno ha destacado que “puede que Ángeles Muñoz considere normal que sus familiares, implicados en una trama de blanqueo de capitales y narcotráfico” supuestamente, “llegaran a saber que se les estaba investigando, tal y como recoge el sumario de la causa de la Audiencia Nacional contra la macromafia sueca, pero incluso Ángeles Muñoz debe someterse al imperio de la ley y a la tutela judicial de las actuaciones policiales”, ha aseverado.

Sexto tiroteo en los últimos meses, en Marbella

Cabe recordar que el último tiroteo tuvo lugar el pasado fin de semana y se saldó con un herido de bala. La víctima, un hombre de 34 años que recibió varios impactos, tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Costa del Sol. El servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía recibió el aviso del 061. La balacera se registró en la lujosa zona de Guadalmina, en San Pedro Alcántara. Tras la alerta, recibida a las 21:40, el centro coordinador activó a la Policía Nacional para que confirmara lo sucedido. Se trata del sexto incidente con arma de fuego registrado en los últimos meses en Marbella, concretamente en la zona de Nueva Andalucia.

El pasado miércoles 3 de abril, algunos vecinos también escucharon gritos y detonaciones. Llamaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía para alertar; a su llegada, los agentes localizaron en el interior de un vehículo a un joven que se encontraba herido, activando a los servicios sanitarios. El joven, según fuentes policiales, presentó al menos dos impactos de bala -uno en una rodilla y otro en la zona de la pelvis-, por lo que tuvo ser trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella. De momento, la Policía Nacional ya investiga ambos casos para tratar de esclarecerlos y localizar a los presuntos responsables.

stats