Una testigo de la agresión al chófer de Marbella: "Estaba temblando y con impotencia de no poder defenderlo"

Uno de los momentos de la agresión, a las puertas del autobús.
Uno de los momentos de la agresión, a las puertas del autobús. / Marbella Se Queja

Pidió dinero para comprar un billete de autobús de línea. Cuando se subió al autocar estuvo increpando e insultado a algunos viajeros hasta que se enfrentó a golpes con el chófer, después de que este le pidiera que se bajara. Así sucedieron los hechos este jueves a última hora de la tarde en Marbella, según el relato de una de las pasajeras, que asegura a este periódico haber sentido "miedo" e "impotencia" de no poder ayudar al conductor: "Estaba temblando".

Ella salió de trabajar. Cogió el autobús para desplazarse hasta su casa. En el automóvil, ya viajaba el presunto agresor. Cuenta que, en un primer momento, "le hacía insistentes preguntas a un bebé" ante el silencio de su madre. Junto al menor, había otra mujer, describe. "Estaba prácticamente encima de ella, escupiéndole incluso al hablar". Fue entonces cuando esta le comentó que le estaba molestando y pidió si podía parar, siempre según el relato de esta testigo.

La segunda escena que continuó caldeando la chispa que, minutos más tarde, prendería sería el enfrentamiento del sospechoso con otro viajero que estaba esperando para bajarse en la siguiente parada. Este le recriminó algunos comentarios despectivos cuando el presuntos agresor comenzó a insultarlo. Aunque el afectado se bajó y se marchó, el conductor entonces pidió al individuo que abandonara el autocar. Este, supuestamente se negó y "ahí se desencadenó todo".

"¡Te voy a matar!"

Con el autocar detenido en la calle General López, el presunto agresor exigió al conductor: "¡Tú me tienes que llevar a mi destino!" mientras le profería, prácticamente pegado a su oreja -por detrás-, multitud de insultos. A continuación, lo golpeó con fuera en la cabeza. "¡Te voy a matar!", continuó.

La persona que lo acompañaba lo alentó para que se bajara del autobús y así lo hizo. Si bien, tan solo unos segundos después, volvió a subir en el vehículo por la puerta trasera para volver a encararse al conductor: "¡Tú me estás faltando el respeto!". Ya en la vía pública, el chófer volvió a ser golpeado mientras continuaba recibiendo insultos. Así se recoge en la grabación que una viandante filmó.

Según la pasajera con la que ha podido hablar Málaga Hoy, el sospecho, iba acompañado por un amigo y portaba una cerveza. Además, afirma que mostraba evidencias de encontrarse "bajo los efectos del alcohol y de alguna droga". "Sentimos mucho miedo", reconoce. "Yo estaba temblando y con mucha impotencia de no poder hacer nada por el conductor". No obstante, la joven logró llamar a la Policía para alertar de los hechos.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Marbella y de la Policía Nacional, que mantiene una investigación abierta para tratar de esclarecer los hechos. Aunque varios transeúntes lograron reducir al presunto agresor, este logró escabullirse corriendo. De momento, no ha sido localizado. Si bien, se trata de un viejo conocido de la Policía. Al parecer, cuenta con multitud de antecedentes, entre los que consta uno de ellos por violencia de género.

stats