El tiempo en las playas de Marbella este fin de semana
La Aemet prevé temperaturas máximas que alcancen los 25 grados, y mínimas en torno a los 14
Tres días de chubascos en Málaga: estos son los municipios donde puede llover y cuánto
7 playas de Málaga entre las 32 mejores de toda Andalucía para este verano
Las playas de Málaga llevan acogiendo a bañistas desde hace meses. Aunque las altas temperaturas alcanzadas en semanas anteriores, llegando a los 30 grados, dejaron imágenes de las costas llenas, las temperaturas más primaverales de esta semana no impiden disfrutarlas. Marbella es uno de estos municipios malagueños cuya costa es un gran punto de interés.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en Marbella para este fin de semana temperaturas máximas que rondarán entre los 25 y los 22 grados; y mínimas que estarán en torno a los 14 grados. Para estas jornadas se esperan cielos pocos nubosos en esta zona de la Costa del Sol, aunque hay probabilidades de chubascos este sábado 27 de abril en las primeras horas de la mañana. Se esperan vientos del oeste y suroeste, y el índice ultravioleta será alto durante todo el fin de semana, con un nivel 7, según la Aemet.
Máximas de 25 grados en las playas de Marbella
Respecto a la previsión del tiempo en las playas de Marbella, no difieren mucho del pronóstico general del territorio, con temperaturas que alcanzarán en esta jornada los 25 grados, y se mantendrán en los 22 el resto del fin de semana. En la página web de la Aemet diferencian tres espacios costeros en Marbella: Rio Verde-Puerto Banús, La Bajadilla y Alicate-Costa Bella- Pinomar.
En Río Verde- Puerto Banús, se prevén temperaturas máximas, este viernes, que alcanzarán los 25 grados, y se mantendrán bajando levemente a los 22. Se espera viento moderado, un oleaje débil y una sensación térmica suave en la playa.
En la Bajadilla, también espera este viernes temperaturas máximas de 25 grados, con una bajada sutil durante el sábado. La Aemet prevé vientos flojos o moderados, un oleaje débil a lo largo del fin de semana y una sensación térmica suave.
Y por último, en Alicate- Costa Bella- Pinomar, tendrá unas temperaturas similares, con máximas que rozarán los 25 y bajarán levemente hasta los 22. Pero la Aemet prevé a principios de este fin de semana que esta playa tenga viento fuerte, aunque irá a moderado a lo largo del sábado. En cuanto al oleaje será también moderado y la sensación térmica será suave.
Chubascos este sábado en Málaga
Para este fin de semana, la Aemet prevé un cambio en el tiempoAemetcambio en la provincia, que podría traer lluvias a toda Málaga, aunque de forma débil y dispar. No se esperan grandes precipitaciones, aunque los chubascos son casi seguros en muchos puntos de la provincia. El sábado 27 sería el primer día de este episodio de chubascos en la provincia, especialmente por la mañana. Las primeras gotas empezarían a caer de madrugada en la Serranía de Ronda y que es en esta zona en la que más posibilidades hay de que llueva.
En primer lugar, tras un ligero ascenso de las temperaturas, que este viernes llegarán a los 24 grados en Málaga capital, Marbella y Vélez-Málaga; Antequera tendrá 20, y en Ronda descenderán hasta los 17 grados; los termómetros volverán a bajar el fin de semana, eso sí, sin llegar a ser demasiado frías (se mantendrán en torno a los 21-22 grados). No obstante, el principal cambio en lo meteorológico no vendrá de la mano del mercurio, sino de las posibles precipitaciones.
Temas relacionados
No hay comentarios